“Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”, es una de las promesas más fuertes de las parejas sin duda. Esto se puede aplicar al deseo de muchas de ellas al querer adquirir un “nidito” de amor.
Pero hay una gran noticia, pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece la alternativa de juntar sus créditos.
Este movimiento tiene la finalidad de incrementar el monto requerido y comprar una casa de mejor calidad y ubicación. A este beneficio se le denomina Este tipo de financiamiento se denomina Crédito Conyugal, y el instituto lo otorga a parejas.
Este crédito también tiene la finalidad que las nuevas familias dejen de pagar rentas y tener su propia casa, por tal motivo aquí te decimos cómo funciona.
Así funciona el financiamiento
En primera debe quedar muy claro que el crédito conyugal está dirigido para las parejas que se encuentren legalmente unidas, por lo que no aplica para si están en la modalidad de unión libre.
El primer documento que necesitan es la la acta de matrimonio, además es necesario que ambos cónyuges acudan el día de la solicitud de la firma.
Por lo regular el Infonavit asigna la titularidad del crédito a quien tenga el mayor sueldo de la pareja,
La vivienda no debe encontrarse en zona de riesgo, que cuente con luz, agua y drenaje.
En caso de que sea una casa usada deberá tener una vida útil de 30 años o más.
El contrato de compra-venta quedará a nombre de las dos partes y en caso de un divorcio, se deberá realizar el trámite correspondiente, para que se otorgue la propiedad junto con los pagos que queden pendientes.
MAVR