INFONAVIT

Pide sindicato de Interjet prórrogas al Infonavit

La sección 15 de la CTM, dijo que desde agosto de 2020 de empresa incumplido con salarios y prestaciones

ECONOMÍA

·
La empresa ya lleva medio año cayendo en incumplimientosCréditos: Especial

Ante la falta de pagos por parte de Interjet, sus trabajadores a través del sindicato están solicitando al Infonavit que les otorgue facilidades como prórrogas en sus créditos.

"Solicitamos que a los agremiados y miembros activos de la organización sindical que representó que tienen y se encuentran con créditos otorgados y registrados en esta institución social de vivienda, se les otorgue las facilidades necesarias para que puedan disfrutar de la prórroga o prórroga procedentes por la falta de ingresos salariales", señala una carta firmada por Francisco Joaquín del Olmo secretario general de la sección 15 de la CTM.

En el documento la CTM dice que la empresa adeuda salarios y prestaciones desde agosto de 2020, por lo que la empresa ya lleva medio año cayendo en incumplimientos con sus trabajadores.

Además explica que ya van dos veces que la organización sindical ha solicitado a la empresa que se informe al Infonavit el estado de huelga en todas las instalaciones y domicilios de la aerolínea.

Actualmente, la página electrónica de Interjet se encuentra fuera de servicio.

La firma dejó de realizar vuelos desde el 11 de diciembre.

Los problemas de Interjet se agravaron con la pandemia pues ya arrastraba adeudos con instituciones federales, según se ha evidenciado.

La firma ha sido solicitada por este medio para múltiples aclaraciones sobre su situación, sin embargo no ha querido manifestar una postura.

Por: Everardo Martínez
alg