Así puedes alcanzar los 116 puntos para acceder a un crédito, el Infonavit te orienta

Las aportaciones extraordinarias se pueden realizar si la suma mensual no excede el 5% de 25 Salarios Mínimos Vigentes Mensuales, que corresponde a 5 mil 384.60 pesos

Así puedes alcanzar los 116 puntos para acceder a un crédito, el Infonavit te orienta
De esta forma puedes acelerar la obtención de tus puntos para tramitar un crédito del Infonavit. FOTO: ESPECIA

Obtener una casa propia no suele ser un proceso sencillo y corto, un trabajador promedio llega a tardar hasta tres años en lograr alcanzar los 116 puntos que exige el sistema de precalificación del Infonavit, pero este periodo podría acortarse significativamente si se realizan Aportaciones Extraordinarias, así lo ha dado a conocer el Infonavit, después de que desde el pasado 15 de enero de 2021 se ha brindado esta facilidad.

Cabe señalar que para obtener un crédito con el Infonavit es necesario contar con contar estos puntos, los cuales para calcularlo considera los bimestres cotizados, la edad del trabajador, el ahorro acumulado y su salario.  

En ese sentido si se estima que una persona de 30 años con al menos seis bimestres de relación laboral continua, registra un salario mensual de15 mil 257 pesos tendría aproximadamente 111 puntos.

Si este mismo trabajador quiere obtener su crédito de manera más rápida tendría que realizar Aportaciones Extraordinarias por al menos 12 meses de una cantidad aproximada de mil 650 pesos logrando así 116 puntos solicitados para tramitar su crédito Infonavit, por lo que lógicamente si el aporte extraordinario es mayor la puntuación será obtenida en menor tiempo. 

¿Cómo realizar Aportaciones Extraordinarias?  

Quizás lo anterior suena muy  conveniente pero no sabes como realizar esta Aportaciones Extraordinarias, para efectuarlas el trabajador debe estar registrado en Mi Cuenta Infonavit a través de la pagina micuenta.infonavit.org.mx

Si es el caso que no se cuente con este registro debes tener a la mano:

  • Número de Seguridad Social  
  • Cuenta de correo electrónico  
  • Teléfono de contacto  
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)  
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP)  

Ya con la el registro creado, inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit, dirígete al apartado “Mi Ahorro” y elegir la opción “Aportaciones Extraordinarias”.

Aquí se desplegará un menú donde deberá registrar el monto de su aportación y generar su ficha de pago con la línea de captura para realizar el pago de su aportación y listo.

Ten en cuenta que las aportaciones pueden ser realizadas por todas las y los derechohabientes, sin importar la situación laboral siempre y cuando la suma mensual no exceda el 5% de 25 Salarios Mínimos Vigentes Mensuales, que corresponde a 5 mil 384.60 pesos.

SSB


Compartir