INFONAVIT

Trabajadores con crédito del Infonavit podrían beneficiarse con 485 mdp decomisados por el gobierno federal

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, señaló que en caso de que el Infonavit apruebe la propuesta, entraría en vigor en abril próximo

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reveló que se propondrá al Infonavit que los recursos que le transfiera el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) producto de los decomisos a la delincuencia se utilicen en créditos para los trabajadores de menores ingresos en el país.

En la conferencia matutina, la funcionaria federal detalló que actualmente cuentan con 485.2 millones de pesos que pueden emplearse en 45 mil créditos de vivienda. 

“Queremos decir que se propone, el Infonavit propone que los recursos que se están entregando a esta dependencia se apliquen para vivienda. Por ello, se propondrá al Consejo de Administración del Infonavit, conformado por el sector gobierno, empresarial y sindical, que sean destinados los recursos que proporcionará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que sean destinados a 45 mil créditos dirigidos a trabajadores de menores ingresos con una tasa mínima”, detalló.

Rosa Icela Rodríguez adelantó que en caso de aprobarse por parte de Infonavit, la propuesta entraría en vigor en el mes de abril de 2021.

“Una vez que sea presentado y en su caso aprobado por el consejo del Infonavit, se iniciará con el esquema cuando entre en vigor la reforma a la ley el próximo 16 de abril del 2021. Entonces, ya estamos a unas semanas de que este plan, de acuerdo a la instrucción del señor presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pueda aterrizarse ya en 45 mil, alrededor de 45 mil créditos para las familias que están solicitando”, explicó.

El Infonavit propone que se destinen los créditos a las entidades con mayor rezago habitacional: Veracruz, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, entre otras entidades.

“Uno de los objetivos de esta estrategia nacional de seguridad, de la directriz que estamos siguiendo efectivamente en el Gabinete de Seguridad, es que los recursos que son retirados a la delincuencia organizada y de cuello blanco, a través de operativos que realizan las instituciones de seguridad del Estado, sean destinados a darle felicidad a miles de familias mexicanas que tienen el sueño de mejorar su hogar”, aseguró.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

hmm