¿Qué trámites y pagos se pueden hacer desde la app de la Secretaría de Finanzas de la CDMX?

Con la aplicación de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México se pueden hacer diferentes pagos y trámites sin tener que salir de casa y al instante. Además puedes evitar filas y contacto con otras personas, algo indispensable en estos momentos en los que se vive la pandemia por Covid-19.
Lo primero que debes hacer para realizar los trámites es descargar la aplicación. En la tienda de tu teléfono podrás encontrarla si tienes Android o IOS. Después te dará algunas indicaciones que debes seguir para registrar tus datos.
Además de hacer trámites y pagos, desde la app también puedes sacar una cita para hacer algún trámite, en caso de que sea necesario que acudas personalmente. Con el usuario y contraseña que te registres podrás hacer todos los trámites en la app.

FOTO: Gob CDMX
¿Qué trámites se pueden hacer?
Con la app podrás hacer trámites como:
- Conseguir constancias de Adeudo de Predial
- Constancias de Adeudo de Agua
- Certificaciones de Pago
- Constancias de No Inhabilitación
- Consultar la ubicación y horarios de las Oficinas de la Tesorería
- Buscar si existe alguna infracción de tránsito para algún vehículo particular
- Historial de pagos realizados.
Además de los trámites, en la aplicación de la Secretaría de Finanzas también se pueden hacer varios pagos como predial, tenencia, agua o la licencia de conducir.. Estos son algunos ejemplos:
- Impuesto Predial, vigente
- Impuesto Predial, vencido
- Impuesto Predial, anticipado
- Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos
- Impuesto sobre Nóminas
- Infracciones de Tránsito
- Derechos por Renovación de Tarjeta de Circulación
- Derechos por Licencia de Conducir tipo “A”. Expedición y reposición de la misma
- Derechos por Suministro de Agua, sólo vigente
- Certificaciones de Pago
- Constancias de Adeudo
- Pago por línea de captura
Cualquier duda que tengas al respecto la puedes consultar en la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
gka