AEROMÉXICO

Aeroméxico recupera 83 mdp de flujo en cuarto trimestre

Aeroméxico recuperó 83 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020 en su flujo operativo, por lo que mostró ya un resultado positivo en la pandemia en su balance financiero

ECONOMÍA

·
El mercado nacional impulsó 35.2 por ciento los ingresos de la empresa Foto: Cuartoscuro

Aeroméxico recuperó 83 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020 en su flujo operativo, por lo que mostró ya un resultado positivo en la pandemia en su balance financiero.

"La Uafidar (Utilidad antes del pago de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización ajustada) registrada durante el cuarto trimestre de 2020 fue negativa en mil 871 millones de pesos. 

"Excluyendo los gastos de reestructura y las partidas no recurrentes la Uafidar fue positiva en 83 millones de pesos, lo que representaría una mejora estructural de mil 956 millones de pesos en comparación con el tercer trimestre de 2020 y una disminución de 4 mil 597 millones de pesos comparada con el cuarto trimestre de 2019", expuso.

Las finanzas de Aeroméxico se vieron impactadas por la pandemia que generó un trastorno en el sector turístico global durante 2020, a partir de marzo.

A pesar del entorno complejo, el mercado ha mostrado signos de recuperación, destaca l firma que encabeza Andrés Conesa.

Durante el cuarto trimestre, la capacidad total, medida en asientos por kilómetro disponible, aumentó en 39.6 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2020, impulsada principalmente por la recuperación de 35.2 por ciento en la capacidad asignada al mercado doméstico.  

La firma destacó que ha cumplido con hitos solicitados por su acreedor en Estados Unidos y que continuará trabajando para percibir el apoyo de liquidez en aras de continuar operando.

Por: Everardo Martínez 

dhfm