BILLETES

Cómo IDENTIFICAR si te dieron una MONEDA o un BILLETE FALSO; así puedes SABERLO

La realidad es que en estos tiempos cualquier persona puede estar expuesta a esta situación

ECONOMÍA

·
¡Abusado! Así lo puedes saber. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La compra y venta de artículos de todo tipo esta a la orden del día y la noche, por lo que el movimiento y flujo de dinero es constante y eso puede provocar muchas cosas, entre ellas, que te den un billete o una moneda falsa.

Y es que hay muchas situaciones que pueden provocar que de primera no te puedas dar cuenta sobre esta situación, de que te entreguen dinero falso, entre ellas la falta de tiempo, prisa o simplemente que no se revisa de forma correcta.

Por ello, nosotros te vamos a contar algunas de las condiciones que debes de tener presentes para que no seas víctima de un engaño, por parte de cualquier persona, vendedor, en fin, estos son algunos de los consejos que debes de tener a la mano.

¿Qué elementos te permiten saber si es falso?

Para poder detectar por ejemplo si tienes un billete falso, debes de tener en cuenta algunas cosas que debes de revisar, una de las principales es el color, ya que los falsos generalmente son más brillosos que los originales de Banxico. 

Otro elemento a destacar es la textura del billete, ya que como bien ha informado el Banco de México, se tiene un material que no cualquier papel moneda tiene y es por ello que si te encuentras algo que parezca plástico, seguro es falso.

Otro tip, en el caso de las monedas es que compares las monedas que tienes dependiendo de la denominación que sea y si notas algo extraño, definitivamente estás siendo víctima de un engaño monetario.

Finalmente, el tip más utilizado por todos es ver los billetes a contraluz, ya que eso prácticamente no falla, ya que si tu billete brilla es legal, si no brilla entonces es FALSO, totalmente FALSO.

hgm