DANIEL BECKER

Daniel Becker es electo para dirigir a la ABM en 2021-2023

El especialista tiene las credenciales necesarias para este cargo

ECONOMÍA

·
NUEVO RETO.Fue elegido de forma unánimeCréditos: Especial

Daniel Becker Feldman es electo, por unanimidad, como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2021-2023, en sustitución de Luis Niño de Rivera, actual líder de los banqueros.

Niño de Rivera, quien encabeza la ABM desde 2019, informó a los integrantes del gremio banquero que Becker Feldman, presidente y director general de Grupo Financiero Mifel, fue elegido para ocupar el cargo.

“Becker Feldman es un profesional de gran experiencia y capacidad, un estudioso de nuestra industria, un hombre dedicado a este menester de tiempo completo en cuerpo y alma desde hace muchísimos años, que nos ayudará enormemente a continuar con la unidad y crecimiento del sector bancario”, dijo Nilo de Rivera en la última conferencia de prensa de la ABM.

En el proceso de votación participaron los 49 bancos asociados y se realizó mediante voto directo y secreto, ante notario público.

El cambio de estafeta se va a llevar a cabo en la 84 Convención Bancaria, que en esta ocasión se va a realizar el 11 y 12 de marzo de forma semipresencial, por la pandemia, y no en el puerto de Acapulco, como tradicionalmente ocurre.

Becker Feldman se ha desempeñado como director ejecutivo de Valorum, Sociedad Operativa de Sociedades de Inversión; y como director general de Republic National Bank of New York (en México).

También, fungió como vicepresidente del Comité de Dirección de la ABM y miembro del Consejo de Administración de Grupo HIR.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Además, tiene  estudios de posgrado en Finanzas Corporativas en el ITAM, un título en Administración de Empresas en Harvard Business School y una maestría en la misma materia por el Massachussetts Institute of Technology (MIT).

Por: Fernando Franco
GDM