CURP

Así puedes corregir en línea tu CURP si presenta algún error

Esta circunstancia podría afectar más de lo que te imaginas y pudieran retrasar alguno de los trámites que puedas requerir.

ECONOMÍA

·
Así puedes corregir en línea tu CURP si presenta algún error. Foto: EspecialCréditos: Archivo

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es una de los documentos más usados para hacer algún trámite. 

El CURP es uno de los instrumentos de identidad más importantes, por lo cual debes contar con él ya que en cualquier momento podrían solicitarlo en alguna institución pública o privada.

Sin embargo en algunas ocasiones esta clave pudiera tener algún error, como en el nombre, sexo, lugar o fecha de nacimiento.

Esta circunstancia podría afectar más de lo que te imaginas y pudieran retrasar alguno de los trámites que puedas requerir. 

¿Cómo puedo corregir mi CURP en línea?

Ya puedes hacer la corrección de tu CURP sin necesidad de hacer filas, lo cual es muy importante en esta época de pandemia, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a tus disposición un portal en el que puedes hacer las modificaciones necesarias

Cabe señalar debes tener a la mano tu CURP Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico personal y sigue los siguientes cinco pasos:

  1. Ingresar al portal oficial del IMSS.
  2. Busca el apartado de Cambios, Modificaciones o Actualización de datos y selecciona el tipo de datos que quieres actualizar.
  3. Capturar tus nuevos datos y adjuntar los documentos que lo comprueben.
  4. Debes esperar a que el IMSS analice, corrobore y apruebe los datos modificados de tu CURP.
  5. Busca en tu correo electrónico la certificación de corrección de dato