ECONOMÍA

Peso mexicano avanza por tercera jornada consecutiva: atento a noticias sobre ómicron

El peso mexicano se aprecia este jueves por tercera jornada consecutiva, en un mercado con un escaso volumen de participantes debido al periodo vacacional de fin de año, pero que mantenía la mirada puesta en noticias sobre la variante ómicron del coronavirus

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

El peso mexicano se apreciaba el jueves por tercera jornada consecutiva, en un mercado con un escaso volumen de participantes debido al periodo vacacional de fin de año, pero que mantenía la mirada puesta en noticias sobre la variante ómicron del coronavirus.

La moneda doméstica cotizaba en 20.4978 por dólar, su mejor nivel desde mediados de noviembre, con una ganancia del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

"La apreciación del peso está en línea con la debilidad que está mostrando el dólar frente a las seis principales divisas", dijo la consultoría local MetAnálisis en una nota para sus clientes.

(Foto: Archivo)

La demanda por activos de riesgo se veía respaldada por indicios de que los países están optando por moderar las medidas de aislamiento en lugar de imponer confinamientos para mitigar el impacto económico del virus, pese al aumento global de contagios.

En las últimas tres sesiones, la moneda de México acumula un retorno del 0.84%. Para el resto de la jornada, se espera que oscile en un rango de 20.48 a 20.62 por dólar, de acuerdo con estimaciones de la firma Banco Base.

Bolsa mexicana avanza tras dos sesiones en declive, anima cifra semanal empleo EEUU

La bolsa mexicana subía el jueves luego de dos jornadas de pérdidas, contagiada del buen ánimo de un dato mejor a lo esperado del empleo en Estados Unidos que impulsaba a los mercados en Nueva York, aunque en una sesión que se anticipa de bajo volumen debido al periodo vacacional de fin de año.

(Foto: Reuters)

El índice accionario líder S&P/BMV IPC ganaba un 0.63% a 53,083.57 puntos, poco después de la apertura de los negocios. En las dos sesiones previas, acumuló una baja de casi un 1% tras anotar el martes un nuevo máximo histórico intradía de 53,630.53 unidades, en medio de una fuerte volatilidad.

Las solicitudes de ayuda por desempleo se situaron la semana pasada en 198,000, por debajo de lo previsto por los economistas y de la cifra de la semana previa, mostrando que la recuperación del mercado laboral mantiene su ritmo a pesar del aumento de las infecciones por coronavirus, dijeron analistas. 

Con información de Reuters 

SIGUE LEYENDO: 

Año Nuevo 2022: ¿Abrirán los bancos este 31 de diciembre?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Qué requisitos necesitas para jubilarte en 2022?