CITIBANAMEX

Citibanamex identifica 25 empresas en China con potencial de inversión en México

Las compañías en China pueden venir a México a trasladar su producción con nearshoring

ECONOMÍA

·
Las compañías en China pueden venir a México a trasladar su producción con nearshoring, indicó Citibanamex. Foto: FB Créditos: Foto: Facebook / @Citibanamex

Citibanamex identificó 25 empresas con presencia en China que, eventualmente, pueden trasladar parte de su producción a México, conocido como nearshoring o reshoring, informó Manuel Romo, director general de la institución financiera.

“Estamos coordinando reuniones de sus directivos con autoridades mexicanas para explorar esta posibilidad”, dijo el directivo. Puntualizó que se trata de compañías que ya tienen presencia en nuestro país y que actualmente generan casi 900 mil empleos en China.

Romo expuso que las características que tiene México “son únicas” para que se integren cadenas productivas   en el país, que puedan surtir a Estados Unidos.

Entre ellas enlistó la fortaleza de las finanzas públicas, los tratados comerciales con el mundo, la situación fiscal, la mano de obra y el apoyo logístico, entre otros.

“Es una oportunidad única que pueden aprovechar las empresas que piensen invertir en los próximos 25 y 30 años como productores que surtan a Estados Unidos”, enfatizó.

El directivo de Citibanamex dijo que en una siguiente etapa van a buscar traer a otras empresas que actualmente no tienen presencia en México.

LIGERO CRECIMIENTO

En reunión de fin de año con medios de comunicación, Romo enfatizó que para 2022, la proyección es de un crecimiento para la economía de 2 por ciento.

“Debido a la relativa desaceleración que se anticipa para la economía estadounidense, la debilidad del mercado laboral en México y niveles de inversión persistentemente bajos”, enfatizó.

Agregó que la debilidad de la inversión es un reto, ya que tras la caída de 18 por ciento, en 2020, para este año se espera un crecimiento de 10 por ciento, pero, como proporción del PIB, se mantiene abajo de niveles prepandemia.

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Compañías obtienen 100 puntos en calificación de programas anticorrupción en México

Clientes de Citibanamex reportan fallas en la app; aseguran que aún no cae el pago de nóminas y pensiones

Citibanamex y Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca donarán 15 mdp para atender la crisis sanitaria