NUMISMÁTICA

Moneda de 20 pesos se vende hasta en 20 mil pesos por estos detalles

Conmemora el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar. Su diseño es de forma dodecagonal

ECONOMÍA

·
La moneda puede llegar a costar más de 20 mil pesos. Foto: Banxico

La moneda de 20 pesos conmemorativa al centenario de la muerte del general Emiliano Zapata se cotiza hasta en 20 mil pesos por Internet en sitios como Mercado Libre donde se oferta el valor de la moneda que ha llamado la atención de los coleccionistas de dichas piezas.

La moneda es conmemorativa e Emiliano Zapata. Foto: Captura de pantalla

En tiempos recientes, la compra y la venta de monedas y billetes se ha vuelto una tendencia entre los coleccionistas y aquellas personas que acostumbran guardarlos y que ahora pueden tener grandes ganancias si poseen alguna de las piezas valoradas sobre todo en la web, debido a su inmediatez y gran alcance de exposición.

La moneda de 20 pesos donde se encuentra Emiliano Zapata fue lanzada al mercado para su circulación el 12 de abril de 2021. La moneda está elaborada con una composición de 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc, la cual tiene un peso total de 12.67 gramos.

¿Cómo es la moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata?

La moneda del general Emiliano Zapata tiene una forma dodecagonal, es decir, es una figura de 12 lados. Tiene un estriado discontinuo en la parte inferior de su base y en su anverso en el centro tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

El anverso de la moneda de 20 pesos. Foto: Banxico

De acuerdo con el Banco de México, en el reverso, la moneda tiene en el centro el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”.

La leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.

El reverso de la moneda de 20 pesos. Foto: Banxico

La moneda de 20 pesos del general Emiliano Zapata puede alcanzar ofertas incluso más altas por arriba de los 20 mil pesos en otros foros de mercado electrónico. Dicha moneda forma parte de la familia C1 y tiene un diámetro de 30 mm, una pieza que conmemora el centenario de la muerte de Emiliano Zapata. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Tienes este billete de 1971? Lo puedes vender en 20 mil pesos en internet

Lugares para poner la “planta de la moneda” y atraer dinero a tu casa

RMG