BANCO DE MÉXICO

¿Tienes billetes de 200 pesos del 2019? Este se puede vender hasta en 40 mil pesos en Internet

El billete con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla se puso en circulación el 2 de septiembre del 2019, pero ya tiene un gran valor en el mercado de coleccionistas

ECONOMÍA

·
El billete pertenece a la familia G (Foto: Pixabay)Créditos: Foto: Pixabay

El mundo de la numismática encontró en internet una vitrina increíble e infinita para mostrar sus billetes y monedas antiguos, conmemorativos o raros, pero también para que los coleccionistas puedan comprar las piezas que le hagan falta en sus respectivos repertorios. En esta ocasión estamos hablando de un billete de 200 pesos que se puso en circulación en 2019, pero a pesar de no ser antiguo tiene un valor en el mercado de más de 35 mil pesos.

El billete se puso en circulación el 2 de septiembre del 2019 por el Banco de México. En su diseño se muestra a Miguel Hidalgo y Costilla, pero a hora, a pesar de solo tener tres años en el mercado de divisas, ya tiene un alto valor en el mercado de coleccionistas.

El objeto se puso a la venta en Mercado Libre, donde una persona mostró el artículo a la venta, mismo que se muestra en perfectas condiciones, por lo que decidió tazarlo bastante elevado, es decir, en 40 mil pesos, eso sí, habilitó los meses sin intereses para que todos los que lo quieran y no tengan todo el dinero, puedan adquirirlo en pagos de 4 mil 61 pesos por 12 meses.

Características del billete

Como ya se mencionó, se puso en circulación en el 2019 por lo que pertenece a la familia G, es decir que sigue en circulación en el mercado a pesar de contar con un nuevo billete, es decir, que todavía lo reciben en el banco y comercios a pesar de ya no fabricarse.

El objeto tiene las efigies de Hidalgo y Morelos, mismas que están acompañadas con una viñeta que representa la “Campana de Dolores”; el número de serie es BC2176832, tiene la marca del Banco de México y el valor, además de los sellos de seguridad. En el reverso del billete se encuentra un ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora.

En caso de contar con billete como estos o con un número de serie parecido no dudes en acudir con un especialista en numismática o con vendedores de antigüedades para que le hagan su respetiva evaluación, ya que se podrías venderlo en 40 mil pesos o tal vez un poco menos.

Te puede interesar: Billete de un peso de 1970 se vende hasta en 100 mil pesos; aquí los detalles