NUMISMÁTICA

¿Tienes este billete de 1971? Lo puedes vender en 20 mil pesos en internet

El billete ya no se encuentra en circulación, por lo que los coleccionistas tienen que recurrir a internet para hacerse con esta piza

ECONOMÍA

·
El billete tiene la imagen de doña Josefa Ortiz de Domínguez. Foto: EspecialCréditos: Especial

El mundo de la numismática encontró en internet una vitrina gigante para encontrar esos artículos que raros, antiguos o especiales que les hacen falta en sus respectivas colecciones. En esta ocasión vamos a hablar de un billete de 1971 que se vende casi en 20 mil pesos en internet.

La pieza tenía el valor de 5 pesos cuando se puso en circulación, pero el Banco de México lo desmonetizó en 1992, esto al integrar los nuevos pesos, es decir, que eso le da un plus para todos aquellos que quieran venderlo. Tiene la imagen de Josefa Ortiz de Domínguez

El objeto se puso en circulación en Mercado Libre, donde el vendedor, además de confirmar que está en buen estado, decidió cotizarlo bastante elevado, es decir, 18 mil 900 pesos, pero en caso de no contar el dinero completo también habilitó los meses sin intereses. Si se recurre a dicha opción se tienen que realizar 12 pagos de 1 mil 575 pesos.

Características del billete

El artículo pertenece a la familia AA, esto por estar en circulación en la década de los 70. Fue impreso por Banxico. Se tiene que recordar que perdió validez, esto debido a que con el cambio en la monetización valdría 0.005 pesos en la actualidad.

 El billete cuenta con el retrato de doña Josefa Ortiz de Domínguez y un águila devorando una serpiente. El valor ‘5’ en grande a un costado de la ‘Corregidora’ y en las esquinas superiores. En el reverso del papel moneda está una vista de la ciudad de Querétaro con magueyes y el acueducto.

En caso de contar con uno de estos billetes y lo quieres vender tienes que recordar que antes de ofrecerlo en internet se tiene que acudir con un experto en numismática para que realice la valoración correspondiente, ya que podría valer más de lo que se ofreció éste o menos, esto dependiendo del estado del artículo, entre otros factores.

Te puede interesar: ¿Tienes monedas antiguas? Esta pieza de 1890 se vende hasta en 137 mil pesos en internet