VERACRUZ

PRD pide extender comisión especial para indagar persecución política en Veracruz

Según la bancada perredista en San Lázaro, es persistente la asechanza hacia personajes y adversarios político

ECONOMÍA

·
PRD pide extender comisión especial para indagar persecución política en Veracruz (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió extender a la Cámara de Diputados la creación de una Comisión Especial para Investigar las persecuciones políticas por parte del Gobierno de Veracruz.

Según la bancada perredista en San Lázaro, es persistente la asechanza hacia personajes y adversarios políticos.

De acuerdo con el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, la importancia de que la Jucopo ponga este tema al centro de la mesa dentro de su agenda para el año 2022, debido a que sigue creciendo la lista de presos políticos en el estado de Veracruz, lo anterior con relación a la reciente aprobación en el Senado de la República de una Comisión Especial para dar seguimiento a estas detenciones.

A la petición se sumó el Diputado Federal integrante del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, quien recordó que el primero en ser detenido de forma arbitraria, bajo la figura inconstitucional de ultrajes a la autoridad, fue el Diputado Federal perredista Rogelio Franco Castán, privado de su libertad en el mes de marzo y actualmente preso en el penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes, Veracruz, y a quien hoy se suman Azucena Rodríguez Zamora, Nicolás Ruiz Rosset, Omar Ramírez Fuentes, Tito Delfín Cano y Gregorio Gómez, entre otros.

En ese sentido, señaló que el estado de Veracruz vive un clima de represión política orquestado desde el gobierno de Cuitláhuac García, quien utiliza las leyes a modo para reprimir a los opositores y violentar el Estado de Derecho, por lo cual el tema requiere ser visto como una prioridad de relevancia nacional, y que desde el Poder Legislativo se dé seguimiento a las violaciones reiteradas al debido proceso.

Sigue leyendo:

"Es el mejor": AMLO defiende a Cuitláhuac García por caso de José Manuel del Río

Juez dicta un año de prisión preventiva a José Manuel del Río

Cuitláhuac García niega venganza política contra exdiputado detenido