INFONAVIT

Mexicanos han pagado más de 334 mdp al Infonavit a través de remesas en casi 3 años

Infonavit Sin Fronteras permite a los migrantes que viven en EU pagar su crédito Infonavit, el de un familiar o un tercero

ECONOMÍA

·
Estas personas han podido pagar sus créditos desde el extranjero

De 2019 al cierre de noviembre de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recibió 334 millones 272 mil 125 pesos correspondientes al pago de más de cinco mil créditos de connacionales que viven en los Estados Unidos. 

A través de un comunicado de prensa el instituto indicó que estos recursos se recibieron a través del programa Infonavit Sin Fronteras, programa que permite a los migrantes que viven en EU pagar su crédito Infonavit, el de un familiar o un tercero, realizando sus pagos a través de las remesadoras Dolex, MaxiTransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group. 

"Durante este periodo, las y los mexicanos que viven en la Unión Americana han realizado 114 mil 079 transferencias sin cobro de comisión por el envío de los recursos a México, derivado de los contratos que el Infonavit mantiene con estas empresas", detalla el reporte.

Infonavit retoma nivel previo a pandemia y coloca 521 mil casas en 2021

Respecto a los envíos realizados entre el 4 de enero y el 30 de noviembre de 2021, indicó que se registraron 38 mil 466 operaciones por un total de 121 millones 438 mil 119 pesos, lo que significó un incremento de 13 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.   

Los mexicanos en el extranjero han encontrado una forma de pagar sus financiamientos

El Infonavit destacó que para que un migrante pueda pagar su crédito, o el de algún familiar o amigo desde Estados Unidos, sólo debe acudir a cualquiera de las remesadoras que tienen convenio con el Instituto con el número de crédito y realizar el depósito.

"Los paisanos que viven en Estados Unidos y envían dinero a México son un soporte fundamental para la economía de sus familias y sabemos que hacen un gran esfuerzo para ofrecerles un patrimonio", destaca.

Además, Infonavit sin Fronteras que permite a todos los migrantes que tengan contratado un crédito con el Instituto pagarlo a través de remesadoras con las que se tienen firmados convenios. 

Infonavit y Sedatu piden que se establezca el derecho humano a la vivienda

Si la persona que vive en Estados Unidos no es el titular del crédito, es decir, si tú eres migrante, puedes ayudar a pagar el crédito de un familiar, tu pareja, o el de un tercero, que radique en México, si así lo decides. 

Las empresas que laboran con el Infonavit son Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express y, a partir de noviembre de 2021, se suma a la red,  Barri Financial Group, con más de mil agentes en toda la unión americana y el Infonavit asume el costo de la comisión por el envío de los recursos a México.

Lo único que deben hacer es ir a cualquiera de las sucursales de las remesadoras participantes con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.

Sigue leyendo: 

Policías yucatecos podrán estrenar casa; Infonavit lanza programa piloto de créditos

Infonavit: ¿Cuáles son los requisitos para comprar un terreno con tu crédito?

Teófilo Zaga, el empresario que defraudó al INFONAVIT, continuará en prisión; magistrada le niega la apelación