INFONAVIT:

Infonavit: ¿Cuáles son los requisitos para comprar un terreno con tu crédito?

El instituto ahora ofrecerá un nuevo apoyo financiero para que puedan adquirir un predio y construir su casa hogar desde cero

ECONOMÍA

·

Desde enero del 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecerá a sus derechohabientes un crédito para comprar un terreno para poder construir su casa desde cero. 

Esta información fue confirmada por Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo, quien además habló sobre los detalles de este financiamiento.

De acuerdo con Martínez Velázquez ahora existe la posibilidad de adquirir suelo para una casa habitación, lo cual es una opción derivada de la reforma de la Ley del Infonavit.

La idea del Infonavit es que el trabajador pueda hacer su casa desde cero, desde comprar el terreno a su gusto y a la medida de sus necesidades y posibilidades.

Lo que sí debes tomar en cuenta para que el crédito se apruebe, el predio debe estar en una zona urbanizada, es decir que cuente con conexión a todos los servicios, como lo son la energía eléctrica, agua potable, aguas residuales, alumbrado público y telecomunicaciones.

Por otro lado, el terreno deberá ser destinado a uso mixto o habitacional, y en ningún caso uso comercial. Por tal motivo si lo que deseas para el 2021 es solicitar este crédito, te decimos todo lo que debes saber para ello.

La idea del Infonavit es que el trabajador pueda hacer su casa desde cero. Foto: Especial

Estos son todos los requisitos

El terreno tendrá que contar con conexión a los servicios de agua, luz y drenaje y estar dentro de una zona urbanizada.

El predio deberá ser destinado exclusivamente a uso mixto o habitacional y estar al corriente en el pago del impuesto predial.

El solicitante deberá ser derechohabiente del Infonavit y estar dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tener un empleo vigente y tener todos los puntos necesarios para solicitar el crédito.

¿Qué documentos necesito?

Lo que debes saber es que los documentos requeridos sean muy similares a los que pide habitualmente para otros créditos:

- Solicitud de inscripción de crédito.

- El Avalúo del terreno o vivienda.

- Acta de nacimiento, original y copia.

- Identificación oficial en original y copia.

- Copia del CURP.

- Copia de la cédula fiscal.

- Cuenta CLABE, en copia y no mayor a dos meses.

- Título en copia de propiedad del terreno a adquirir.

- Copia de la Constancia del curso “Saber más para decidir mejor” del Infonavit.

SIGUE LEYENDO

Crédito Infonavit: Así puedes obtener un 50% de descuento en la liquidación

Ofrece el Infonavit rebaja de hasta 75% créditos