INFONAVIT

Infonavit retoma nivel previo a pandemia y coloca 521 mil casas en 2021

Pese a la crisis, se levanta sector con crecimiento de 9.8 por ciento

ECONOMÍA

·
Pese a la crisis, se levanta sector con crecimiento de 9.8 por ciento. Foto: Especial Créditos: Especial

La recuperación de la colocación de vivienda fue en forma de V, y este año va a recuperar el nivel que tenía antes de la pandemia, aseveró Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Durante una reunión con medios, el director comentó que a pesar de la crisis económica y de la desaceleración que enfrenta la recuperación, observa cerrar en 521 mil 968 de viviendas colocadas, un crecimiento de 9.8 por ciento.

“Esto se dio gracias a la coordinación. En el Infonavit nunca paramos e impulsamos que la colocación de vivienda siguiera en todos los niveles”, destacó el director general.

Con la cifra pronosticada para este cierre de año, se recupera el nivel de colocación que había antes de la pandemia, cuando se colocaron 521 mil créditos.

El director general del instituto indicó que la colocación de vivienda sigue el ritmo de la economía, pero en el caso de México, tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19, ésta registró una contracción en el tercer trimestre, misma que va a provocar que la recuperación de la economía tenga forma de W.

Una parte de la mejora en la colocación de vivienda por parte del instituto, se debe a la diversificación de productos que ha implementado y a programas de apoyo como descuentos por liquidación anticipada, unamos créditos, financiamiento para autoconstrucción, entre otros.

El directivo también destacó que la Reforma a la Ley de Infonavit, aprobada en diciembre del año pasado, les ha permitido ofrecer más productos y programas que se adecuen a las necesidades de los trabajadores.

“El próximo año nos vamos a dedicar a mejorar la atención de los derechohabientes con esquemas flexibles, asesorías, atención de sus necesidades reales de vivienda y acabar con deudas incobrables de más de una década”, destacó.

MAAZ