BUEN FIN

Buen Fin representa oportunidad para e-commerce: Octavio Ruvalcaba

Este evento permitirá continuar con la reactivación económica del país

ECONOMÍA

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Este evento comercial se llevará a cabo el fin de semana.Créditos: Especial

El Buen Fin de este año, representa una suerte de oportunidad para el e-commerce, no solamente para los consumidores, sino también para los negocios, así lo señaló Octavio Ruvalcaba, top seller en marketplaces y especialista en desarrollo de software para e-commerce,

Y es que de acuerdo con el Reporte de Intención de Compra, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 97 por ciento de los potenciales consumidores aseguraron que usarán en algún momento canales digitales para realizar sus compras, por lo que se contempla un crecimiento de los canales de venta online debido a que el 32 por ciento de los potenciales consumidores señaló que esta sería la primera vez que harán compras online durante el fin de semana más barato del año, esto aunado al 68 por ciento de personas que ya ha comprado en línea antes durante esta campaña.

Es en este sentido, Octavio Ruvalcaba, resaltó que del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo el Buen Fin, es una oportunidad para que los negocios puedan vender hasta ocho veces más. 

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“La temporada del Buen Fin, representa una gran posibilidad de que los negocios en línea puedan sacar sus costos anuales, siempre y cuando respeten ciertos lineamientos”, señaló Octavio Ruvalcaba. 

El especialista aseguró que de nada sirve intentar engañar a los clientes con los precios, como inflarlos y después bajarlos, pues incluso. aseguró, existe una penalización.

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“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente está alerta de las compras que realizan los cliente para verificar que efectivamente se cumplan las promociones; por eso es importante ser dinámicos y adaptarse para tener un mayor equipo en outbound, esto es, hacer eficientes los canales de comunicación que van desde la empresa hasta el usuario”, finalizó Octavio Ruvalcaba.

A su vez, señala que las empresas de e-commerce que cuentan con bodegas y parte de logística, dedican más recursos al outbound, por lo que recomienda tomar precauciones para que el personal de esta área sea dinámico y que incluso personal operativo y administrativo y de inbound, migre a outbound para despachar todo en tiempo y evitar retrasos.

Durante la edición de este año, el Reporte de Intención de Compra reveló que 5 de cada 10 consumidores planea gastar más por internet, mientras que 38 por ciento asegura que gastará lo mismo; en tanto, 14 por ciento considera que gastará menos.

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