BUEN FIN 2021

Buen Fin 2021: Así puedes comparar los precios de los productos que deseas comprar

La edición de este año contará con seis días de descuentos y promociones en tarjetas bancarias

NACIONAL

·
Profeco habilitó una página para comparar precios (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El Buen Fin está a menos de una semana de distancia, por lo que se contempla que en esta onceava edición, el número de ventas se mantenga como en el año pasado. Para este año, las promociones tendrán una duración de siete días, suficientes para satisfacer las necesidades de los consumidores. Es por ello que la Profeco habilitó una herramienta para compara precios.

A través de la página web de la  Procuraduría Federal del Consumidor compartió el "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021", con lo que permite consultar precios de hasta 477 productos que van desde equipos de cómputo hasta electrodomésticos y línea blanca.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021?

Para la edición de este 2021, el Buen Fin se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, esto con el objetivo de reactivar la economía e incentivar al mercado interno, así lo determinó Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

A pesar de que se presenta un día inhábil durante las ofertas, el día 15 de noviembre los establecimientos abrirán sus puertas para atender a los consumidores, siendo el penúltimo día de ofertas. Esta medida espera impulsar de nuevo el comercio después de la pandemia de Covid-19 por la que atravesó el país.

¿Cómo comparar precios?

Es por ello que los consumidores deberán tener mucho cuidado al momento de adquirir productos, esto para no afectar su bolsillo y evitar que los establecimientos procedan de manera maliciosa. La herramienta que la Profeco habilitó detalla el estado actual de los productos.

Esta información cuenta con los precios de los productos recopilados durante las más recientes semanas, de esta manera se podrá hacer un comparativo sobre las ofertas en el Buen Fin y el precio establecido de manera común. Para utilizar esta herramienta es necesario realizar los siguiente:

* Ingresar al portal elbuenfin.profeco.gob.mx

* Seleccionar la ciudad donde se planea hacer compras.

* Seleccionar una categoría.

* Seleccionar el producto.

SEGUIR LEYENDO:

¿Quieres participar en el sorteo de El Buen Fin? Esto es lo que debes hacer

Aguinaldo 2021: 9 TIPS para sacarle provecho y no gastarlo sin sentido

BUEN FIN en la CDMX podría dejar una derrama económica de 38 mil millones de pesos