BUEN FIN 2021

¿Quieres participar en el sorteo de El Buen Fin? Esto es lo que debes hacer

El Buen Fin se llevará del 10 al 16 de noviembre y personas físicas y comercios pueden participar en el sorteo

ECONOMÍA

·
El Buen Fin será coordinado por el Secretaría de EconomíaCréditos: Cuartoscuro

Como cada año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a realizar el sorteo de El Buen Fin, mismo que constituye una promoción al uso de medios de pago electrónicos en la adquisición de bienes y servicios y se llevará a cabo el 10 de diciembre de 2021.

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y es coordinado por la Secretaría de Economía, el SAT colabora conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante la organización de un Sorteo Fiscal. Donde se busca la participación de comercios y tarjetahabientes.

¿Quienes participan en el sorteo?

Comercios. Personas físicas o morales que enajenen bienes o presten servicios y reciban como medios de pago tarjetas de crédito o de débito emitidas por instituciones bancarias participantes, durante el periodo del 10 al 16 de noviembre de 2021. 

Tarjetahabientes. Personas físicas que realicen compras utilizando tarjetas de crédito o de débito participantes durante el periodo del 10 al 16 de noviembre de 2021, en comercios registrados en el Portal de “El Buen Fin” que cumplan con las bases y condiciones de participación para el Sorteo.

El Buen Fin durará del 10 al 16 de diciembre
FOTO: Achivo

SI ERES COMERCIO Y TE INTERESA PARTICIPAR:

  • Deberás registrarte en el portal El Buen Fin www.elbuenfin.org antes del 09 de noviembre de 2021.
  • Estar al corriente en tus obligaciones fiscales, contar con opinión de cumplimiento positiva (32-D) y,
  • Contar con buzón tributario habilitado.
  • Tus ingresos en el ejercicio 2020 deberán ser de hasta $5 millones de pesos.
  • Contar con una terminal punto de venta activa (TPV), proporcionada por una institución bancaria participante.

CONSIDERACIONES:

  • Si tienes un comercio, deberás de contar al menos con una venta desde $250 pesos con tarjetas de débito y crédito participantes.
  • Invitar a sus clientes a realizar sus pagos con tarjetas de débito y crédito participantes, ya que sus compras también participan en el Sorteo.
  • Si eres comercio puedes ganar un (1) premio insignia de $260,000.00 pesos y hasta uno de los 4,987 premios de $20 mil pesos, por una bolsa de $100,000,000.00 de pesos.
  • Si eres tarjetahabiente puedes ganar un (1) premio insignia de $250,000.00 pesos o uno de los 321,260 premios desde $500.00 pesos hasta $20,000.00 pesos.
  • A partir del 13 de diciembre podrás consultar si ganaste en www.gob.mx/sorteoelbuenfin  
  • Los premios serán depositados directamente en la cuenta de la Terminal Punto de Venta (TPV) en el caso de comercios, y para los tarjetahabientes en la cuenta vinculada con la tarjeta de débito o crédito con la cual se efectuó la compra, en ambos supuestos, estos serán pagados antes del 24 de diciembre.

Recomendación: 

Los premios únicamente podrán entregarse en las tarjetas o cuentas a través de las cuales se realizaron las operaciones de compra o venta correspondientes, siempre que estas se encuentren vigentes dentro de un periodo de veinte días hábiles posteriores a la celebración del Sorteo.

Sigue leyendo:

BUEN FIN en la CDMX podría dejar una derrama económica de 38 mil millones de pesos

Buen Fin 2021: Preocupa desabasto de productos

Buen Fin: Cuidado con los meses sin intereses en tus compras con rebajas