BURÓ DE CRÉDITO

¿Puedo ir al Buró de Crédito por no pagar los recibos de luz de la CFE?

Por tal motivo a continuación te decimos en cuánto tiempo te pueden cortar la luz y las consecuencias en el famoso Buró de Crédito al tener este adeudo

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de recibo del servicio de la luez de la CFE. Foto: Cuartoscuri

Sin lugar a dudas la luz eléctrica, es uno de los servicios básicos que nunca puede faltar en los hogares, mucho menos en la actualidad en la que miles de personas laboran o estudian desde sus casa.

Ante esta situación se vuelve muy importante siempre estar al pendiente del pago puntual de tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por tal motivo a continuación te decimos en cuánto tiempo te pueden cortar la luz y las consecuencias en el famoso Buró de Crédito al de tener adeudos con este servicio.

¿En cuánto tiempo me puede cortar la luz?

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta paraestatal te puede cortar el suministro de luz en tu hogar desde el primer día de adeudo del recibo de luz, sin embargo esto dependerá del lugar en el que vivas, pues en grandes ciudades el corte se dará mucho más rápido que en zonas poco habitadas.

Debe saber que en caso de un corte por adeudo del servicio, tendrás que pagar la reconexión, el cual tiene un costo de 58 pesos en servicios mensuales o 80 pesos en servicios bimestrales a un hilo.

¿Esto pasa si no pagas tu recibo de luz?

En caso de incumplir con el pago del servicio de la CFE además del cargo por reconexión, al momento de no liquidar el adeudo y dejar que se acumulen recibos, la empresa te impondrá comisiones e incluso serás reportado ante el Buró de Crédito.

Ante esta situación lo mejor es que si actualmente no tienes forma de pagar tus adeudos, puedes acudir a un módulo de CFE en busca de firmar un convenio de pago sin que te corten el servicio,

SIGUE LEYENDO 

¿Qué pasa con el Buró de Crédito y las deudas de una persona que falleció?

¿Estás en Buró de Crédito? Te damos estos tips para limpiar tu historial negativo