FINANZAS

Precio del dólar hoy sábado 30 de octubre de 2021; tipo de cambio

El peso se depreció este viernes por cuarta sesión consecutiva, luego de que el mercado conoció que la economía local se contrajo en el tercer trimestre

ECONOMÍA

·
El peso tuvo una pérdida de un 0.37% frente a los 20.3650 del precio de referencia del viernes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este sábado 30 de octubre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.42 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.18 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.66 pesos por cada dólar americano.

  • Compra: 20.18 pesos
  • Venta: 20.66 pesos

El peso mexicano se depreciaba el viernes por cuarta sesión consecutiva luego de que el mercado conoció que la economía local se contrajo en el tercer trimestre, y ante un alza de los rendimientos de bonos del Tesoro estadounidense y un avance generalizado del dólar.

Peso retrocede un 0.37%

La moneda mexicana cotizaba en 20.4404 por dólar. FOTO: Especial

La moneda mexicana cotizaba en 20.4404 por dólar, con una pérdida de un 0.37% frente a los 20.3650 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso perfilaba un avance moderado en el mes y una caída acumulada en la semana. En el año registra un retroceso cercano a un 3%.

La economía de México se contrajo en el tercer trimestre, en su primera caída desde que comenzó su recuperación de la pandemia, golpeada por la tercera ola de Covid-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 0.2% a tasa trimestral, según cifras preliminares desestacionalizadas divulgadas el viernes por el instituto de estadística (INEGI), frente a una expansión de un 0.1% esperado en un sondeo de Reuters y un crecimiento del 1.5% del periodo previo.

SEGUIR LEYENDO:

Precio del dólar hoy viernes 29 de octubre de 2021; tipo de cambio

¿Cómo cerró el peso hoy 29 de octubre de 2021?

Ingresos petroleros empujan la recaudación, crecen 64.6%