HSBC

Crecen 31.4 por ciento ganancias de HSBC México

HSBC transfirió el portafolio de su negocio de pensiones a Pensiones Banorte

ECONOMÍA

·
Los gastos de administración y de promoción sumaron 23 mil 695 millones de peso.Créditos: Foto: Especial

Grupo Financiero registró un crecimiento de 31.4 por ciento, respecto a septiembre del año pasado, al ubicarse en cuatro mil 703 millones de pesos.

Aclaró que durante agosto pasado, su subsidiaria Pensiones transfirió su cartera a Pensiones Banorte, por lo que el resultado de esta acción fue reclasificado a operaciones discontinuadas.

El margen financiero, donde se registra la actividad de prestar y captar, se mantuvo sin cambios al ascendió a 25 mil 648 millones de pesos, una disminución de 0.3 por ciento comparado con el mismo periodo en 2020, debido a un decremento en los ingresos por intereses por un menor volumen de préstamos mayoristas.

La cartera de crédito neta reportó una caída de 4.6 por ciento al ascendió a 362.1 mil millones de pesos, por segmentos, la comercial vigente cayó 18.8 por ciento, debido principalmente a la disminución de la cartera empresarial a septiembre del año pasado. Y un Índice de Morosidad subiera a 3.0 por ciento.

En tanto, la cartera minorista creció 22.8 por ciento, gracias al incremento de los portafolios hipotecaria en 29.9 por ciento y al consumo en 14.2 por ciento.

La estimación preventiva para riesgos crediticios al tercer trimestre se ubicó en cuatro mil 417 millones de pesos, un decremento de 59.2 por ciento, gracias a la liberación de reservas adicionales ante un mejor desempeño de la cartera minorista y una menor cartera mayorista.

Los gastos de administración y de promoción sumaron 23 mil 695 millones de peso, 14.5 por ciento más respecto al tercer trimestre del año pasado, debido principalmente por mayores costos de personal y a un aumento de reservas para contingencias.

Al 30 de septiembre del 2021, el Índice de Capitalización, fue de 13.9 por ciento, toda vez que la estrategia global es trabajar con niveles de capital óptimos y con espacio razonable por encima de los requerimientos regulatorios.

alg

Sigue leyendo 

Hacienda nombra a Jesús de la Fuente como nuevo presidente de la CNBV

¿Cómo cerró el peso hoy 28 de octubre del 2021?

No lo dejaron cumplir los 30: Morelos se va del billete de 50 pesos; estaba en su frente desde 1994

Temas