BUEN FIN

BUEN FIN está listo y no corre peligros, asegura Concanaco-Servytur

El presidente de la Concanaco-Servytur, destacó que en el país diversos estados ya están en semáforo verde lo que brinda la oportunidad de que los comercios abran sus puertas con mayores aforos

ECONOMÍA

·
Buen Fin 2020.¿Por la falta de contenedores, corre riesgo el Buen Fin? FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Debido a la pandemia, desde el año 2020 la economía mundial se ha visto afectada, muestra de ello es la escasez de insumos para la producción de aparatos electrónicos, así como la falta de contenedores, esto último ha generado que los fletes internacionales de mercancías se hayan encarecido hasta un 300 por ciento.

Ante esta situación diversos analistas económicos estiman que puede presentarse un gran desabasto de productos electrónicos, juguetes y ropa, poniendo en riesgo la realizacion de programas como el llamado Buen Fin 2021.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo TV, el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada, señaló que la falta de contenedores ha dejado problemas en torno a los tiempos de entregas, planeación y logística, poniendo en riesgo las importaciones y exportaciones mundiales para este último trimestre del año y hasta el 2022, pero a pesar de ello la realización el Buen Fin no corre peligro.

Sobre las expectativas que se tienen en torno a la realización de la que definió como una fiesta comercial de consumidores y empresarios más importantes del país, el Buen Fin, por lo que a pesar de las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19 se cuenta con buenas perspectivas para estos días de ofertas.

En ese sentido el presidente de la Concanaco-Servytur, destacó que en el país diversos estados ya están en semáforo verde, aunado a que la vacunación sigue progresando en el país, lo que brinda la oportunidad de que los comercios abran sus puertas con mayores aforos.

Sobre la derrama económica que se espera para este Buen Fin, Héctor Tejada, destacó que se estima superar la derrama del año pasado que fue de 230 mil millones de pesos.

Concanaco invita a las empresas a registrarse 

Con el fin de que la realización del Buen Fin engloba al mayor número de empresas y prestadores de servicios, Héctor Tejada, invitó a que continúen registrándose en la pagina de la Concanaco, donde de momento ya hay  más de 130 mil comercios.

En esta página se ofrece una base de datos con un sistema de geolocalización, con el fin de que los consumidores, detecten el producto que quieran comprar y vean el lugar más cercano a su domicilio donde lo pueden adquirir.

Finalmente el presidente de la Concanaco-Servytur, reconoció que debido al problema de los contenedores a nivel mundial, el flete de mercancías se se han encarecido enormemente, de momento no existe ningún reporte formal sobre la escasez de ningún producto, por lo que la realización del Buen Fin no corre riesgo.

SIGUE LEYENDO

Buen Fin 2021: ¿Cómo participar en el sorteo del SAT por 500 millones de pesos?

Buen Fin 2021: Profeco emite recomendaciones para comprar con seguridad en Internet

¡Mejor no compres aquí! Buen Fin: Éstas son las tiendas con más quejas ante la Profeco