BUEN FIN

Buen FIN: Empresas reportan retraso en mercancías

La Concanaco-Servytur estima, de todos modos, superar los 239 mil millones de pesos en ventas de la edición de 2020

ECONOMÍA

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EN RIESGO:.No todos los productos están disponibles para iniciar la ventaCréditos: Foto: Freepik

Ante las congestiones en la cadena de suministro en México, la Confederación de Cámaras Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco) ha reportado que hay mercancías que están retrasadas previo a la realización de El Buen Fin.

En la presentación de la plataforma digital de Concanaco para dicho evento, su presidente Héctor Tejada Shaar, expuso que esto implica oportunidades para comercializar las mercancías de empresarios mexicanos.

“Sí es cierto que hay cierto retraso en algunas mercancías. Hoy es la oportunidad para los empresarios mexicanos de poder promover los productos mexicanos, todos los productos de fácil acceso y transporte para poder llegar hacia todos los lugares del país para impulsar productos y empresas mexicanas”, expuso en conferencia virtual.

Reconoció que hay retrasos por las saturaciones en los puertos mexicanos, pero dijo que están trabajando con autoridades para agilizar el transporte.

Ventas del Buen Fin 2020 suman 238 mil 900 mdp

En unos días comenzará la venta.

La décimo primer edición de El Buen Fin se va a realizar del 10 al 16 de noviembre de 2021, en busca de ser un impulso para la economía nacional.

En esta ocasión, dijo el empresario, se estima que las ventas en el marco del evento superen las 239 mil millones de pesos que se reportaron en la edición de 2020.

El argumento del empresario es que a diferencia del año pasado, en este se han recuperado empleos, y esas son personas que están percibiendo algún ingreso.

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“La buena noticia es que este Buen Fin va en crecimiento, vamos a tener un crecimiento importante en el turismo, más con la baja de colores en el semáforo epidemiológico. Pido que se cuiden los protocolos para tener más estados en verde y aprovechar los destinos turísticos”, apuntó.

Para esta edición, la Confederación estima que van a participar en su portal 131 mil empresas al menos, por lo que las ventas en línea serán superiores.