DHL

DHL, ejemplo de cadena de distribución sustentable: Manfred Mauricio Quintanilla Hernández

Manfred Mauricio Quintanilla Hernández señaló que es importante contar con empresas que en sus políticas internas apuesten por la sustentabilidad

ECONOMÍA

·
En México comenzarán a operar vehículos eléctricos y a gas natural de DHL para ofrecer una cadena de distribución más sustentables. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras darse a conocer que la cadena de mensajería DHL, a través de sus socios transportistas DHL Supply Chain sumará a sus operaciones de distribución en México vehículos eléctricos y a gas natural para ofrecer una cadena de distribución más sustentables en ciudades y largas distancias, el especialista en Supply Chain, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, resaltó la labor de la empresa al reducir sus emisiones y contribuir al medio ambiente.

Estas unidades eléctricas, llegan a alcanzar un 60 por ciento de ahorro operativo respecto a las unidades con motor de gasolina y diesel, reduciendo 100 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, además de reducir la contaminación auditiva que afecta a las grandes ciudades.

“Es importante que otras empresas repliquen el modelo de DHL, pues además de reducir hasta 35% los costos operativos, la emisión de CO2 disminuye 30 por ciento y 90 por ciento respecto a las emisiones de monóxido de carbono”, aseguró Mauricio Quintanilla.

Tan sólo en México, el transporte público y de carga causa el 80 por ciento de la contaminación en el país, debido a que utilicen tecnología obsoleta y no existen controles para regular sus emisiones, de acuerdo a datos del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés).

Por ello, Quintanilla Hernández señaló que es importante contar con empresas que en sus políticas internas apuesten por la sustentabilidad, pues cada vez son más países que están optando por un camino hacia la sustentabilidad, pues asegura que esto traerá beneficios a futuro.

“Podemos citar a China, quien invirtió $275 millones de dólares para reducir las emisiones de CO y CO2, siendo pioneros en regular la emisión de contaminantes”, aseguró.

Finalmente, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, especialista en Supply Chain, recalcó que una cadena de suministro sustentable minimiza el impacto ambiental, entrega el mejor servicio a bajo costo y asegura un impacto social positivo.