PESO MEXICANO

Precio del DÓLAR hoy sábado 9 de Enero de 2021; tipo de cambio

Peso revirtió las ganancias de la apertura y retrocedió un 0.62%; la moneda opera con un tipo de cambio de 19.9151 pesos por dólar

ECONOMÍA

·
La moneda cotizaba ayer en 20.1229 por dólar, con un retroceso del 0.62%. FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El peso mexicano opera estable frente al dólar estadounidense durante este viernes 8 de enero con un tipo de cambio de 19.9151 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.6613 y a la venta en 20.1689 pesos, según los principales promedios.

La bolsa mexicana ganaba el viernes por quinta sesión al hilo y se enfilaba a anotar su mayor alza semanal desde noviembre, impulsada por la expectativa de mayores estímulos económicos en Estados Unidos, tras débiles datos económicos revelados más temprano en ese país.

Peso revierte ganancias

El viernes por la mañana el peso llegó a ganar hasta un 0.64%. FOTO: Especial

El peso, por otra parte, revirtió las ganancias de la apertura y operaba a la baja, en una sesión errática en el mercado cambiario ante los vaivenes de los inversionistas en su apetito por el dólar a nivel global.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.93% a 46,619.98 puntos, perfilando una ganancia semanal de poco más de un 5%, según datos de Refinitiv Eikon.

Las nóminas no agrícolas estadounidenses disminuyeron en 140,000 puestos durante diciembre, informó el viernes el Departamento del Trabajo, anotando la primera caída en la generación del empleo en ocho meses.

"El sorpresivo débil reporte de empleos en Estados Unidos (...) reforzará la expectativa de que los estímulos fiscales aprobados en diciembre se dupliquen a finales de mes", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Al interior del índice líder, destacó más temprano la ganancia de hasta un 6.52% a 51.10 pesos en los títulos del conglomerado químico Orbia, luego de que la empresa confirmó en un comunicado que analiza la venta o una alianza estratégica de su subsidiaria Versolit.

En tanto, la moneda cotizaba en 20.1229 por dólar, con un retroceso del 0.62% frente a las 19.9994 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves. Más temprano ganó hasta un 0.64%.