TURISMO EN MÉXICO

Aumenta el turismo en México

Arriban a nuestro país 67% más paseantes desde Estados Unidos y Brasil

ECONOMÍA

·
El país es el tercero que más recibió viajeros internacionales en el mundo en 2020. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

México recuperó 67 por ciento de sus viajeros que llegaron a través de avión desde Estados Unidos (EU) y Brasil en noviembre 2020, de acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Ese mes, al país arribaron desde EU, la nación con más contagios en el mundo, 547 mil 960 personas; cuando en noviembre de 2019 fueron 814 mil 14 viajeros.

EU es también la nación que ha mostrado mayor recuperación en el volumen de sus visitantes, tanto nacionales como internacionales.

A este país le sigue Brasil, otra nación con más contagios en el planeta, pues el flujo se recuperó 32.9 por ciento, al llegar a México 10 mil 928 personas, cuando un año atrás fueron 33 mil 247 visitantes.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), México y Afganistán son los países que imponen menos restricciones para viajar.

Las cifras más actuales de Gobernación también indican que desde España aumentaron los turistas 21.8 por ciento, desde Italia 18.2 por ciento y del Reino Unido, país que regresó nuevamente al confinamiento total, 8.4 por ciento.

Por separado, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac, expuso que los aeropuertos de Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos reciben 60 por ciento de los viajeros internacionales.

RELAJADO

  1. La IATA coloca a Afganistán y a México como los que menos restricciones ponen para viajar.
  2. El país es el tercero que más recibió viajeros internacionales en el mundo en 2020.
  3. México solamente solicita a los pasajeros aéreos llenar un formato por escrito.

Por Everardo Martínez