SAT

SAT: Éstos son los avisos que debes realizar en FEBRERO 2021

Aquí te decimos las fechas importantes del segundo mes del año para realizar estos trámites

ECONOMÍA

·
Es muy importante estar al pendiente de los avisos y fechas para llevar a cabo los trámites. Foto: EspecialCréditos: Foto: iStock

Para todos los trabajadores es muy importante estar al pendiente de los avisos y fechas para llevar a cabo los trámites, por lo que para evitarte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aquí te decimos las fechas importantes del mes de Febrero del 2021.

Es importante recordar que el Aviso de opción para utilizar coeficiente de utilidad para contribuyentes del RIF, las lleva a cabo las personas físicas que al 31 de diciembre de 2020 tributen en el RIF y que por el ejercicio fiscal 2021 opten por realizar pagos provisionales bimestrales aplicando al ingreso acumulable del periodo de que se trate, el coeficiente de utilidad que corresponda en los términos de lo dispuesto en el artículo 14, fracción I de la Ley del ISR, el cual fue tiene como límite este domingo 31 de enero.

Mientras que, el Aviso de la opción de personas morales para tributar conforme a flujo de efectivo, que son para las personas morales que se encuentren constituidas y/o registradas en el RFC, hasta el 31 de diciembre de 2020, que por el ejercicio fiscal 2021 opten por ejercer la opción prevista en el artículo 196 de la Ley de ISR, y que cumplan con los requisitos de dicho ordenamiento.

Por otro lado el Aviso de aplicación del estímulo fiscal del Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur para IVA, lo presentan tanto las personas físicas, como las personas morales, que realicen los actos o actividades de enajenación de bienes, de prestación de servicios independientes u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados en la Región Fronteriza Sur. El último día para presentarlo es el 11 de febrero de 2021, tratándose de contribuyentes que inicien actividades dentro del mes siguiente a la fecha de inscripción en el RFC o de la presentación del aviso de apertura de sucursal o establecimiento en la región fronteriza sur.

El Aviso de opción para socios, accionistas o integrantes de personas morales para pagar el ISR en términos del RIF, lo presentan las personas físicas que sean socios, accionistas o integrantes de las personas morales a que se refieren los incisos a), b) y c) del artículo 111 de la Ley del ISR, siempre que comprueben que cumplen con la excepción del tipo de socios, accionistas o integrantes referidos en los citados incisos y que deseen tributar en el RIF. El último día para presentarlo es el 28 de Febrero del 2021.

Finalmente, el Aviso para la opción de utilizar “Mis cuentas” para estar exceptuados de llevar e ingresar de forma mensual contabilidad electrónica a través del Portal del SAT, que presentan las personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, así como las Asociaciones Religiosas que opten por utilizar la herramienta electrónica “Mis cuentas”, para estar exceptuadas de llevar e ingresar de forma mensual su contabilidad electrónica a través del Portal del SAT. El último día para realizarlo es el 28 de febrero del 2021, de acuerdo con información de "El Contribuyente".