SAT

¿Cómo saber si el PERSONAL que te visita trabaja en el SAT?

Si recibiste la visita de un empleado del SAT por una diligencia, entonces puedes comprobarlo a través del sitio web

ECONOMÍA

·
Cómo saber si la persona que te visita es un empleado del SAT. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Algunas personas pueden recibir en su domicilio la visita de un empleado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para presentar una notificación o auditoria, conoce como confirmar que se trata de un empleado. 

En su sitio web el SAT señala que los empleados al presentarse en un domicilio deben identificarse mostrando su credencial de empleado, que lo acredita. 

Además, deben presentar un oficio de habilitación firmado por el Administrador Desconcentrado de la unidad administrativa a la que pertenece y lo acredita para realizar la visita o diligencia según sea el caso. 

¿Cómo comprobar la identidad? 

En el sitio web también se puede comprobar que la persona que realiza la visita trabaja actualmente en el SAT y está autorizado para hacerlo. 

Lo que se necesita es el RFC o número de empleado para introducirlo en este apartado, con ello se puede confirmar que la persona es un empleado del SAT. 

Para hacerlo se necesita ir a la opción de “validación de autenticidad”, que se puede buscar directamente en la parte de búsqueda del sitio web. 

Con información del SAT

cvg