SAT: ¿Sospechas que un correo es apócrifo? Aprende a reconocerlos

El Sistema de Administración Tributaria alertó a los contribuyentes que pueden existir correos electrónicos falsos que roban información

SAT: ¿Sospechas que un correo es apócrifo? Aprende a reconocerlos
Cómo identificar correos apócrifos. Foto: iStock

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 autoridades han optado por los trámites en linea para evitar aglomeraciones y, por lo tanto, la propagación del virus; sin embargo, ante ello las personas pueden ser víctimas de los ciberdelitos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes de correos electrónicos y sitios web que suplantan la identidad del SAT y roban información, a lo que se le conoce como phishing. 

Ante ello, el SAT ha puesto a disposición de los contribuyentes una herramienta para conocer cuándo un correo electrónico es apócrifo y con ello evitar ser víctimas de este ciberdelito. 

¿Cómo identificarlos?

En su sitio web, el SAT señala que ellos no solicitan ejecutar, guardar o descargar archivos y tampoco requieren información personal, claves o contraseñas. Además, no envían enlaces o vínculos por correo. 

Para saber si se trata de un correo apócrifo es necesario ingresar a la página web del SAT e ir a la sección “Buscador de correos apócrifos”. Luego de ello, copiar la dirección de correo que se necesite verificar y dar clic en el botón “Buscar”. 

Ejemplo de correo apócrifo. Foto: SAT

Si en éste aparece “registrado como correo apócrifo” es importante no abrir ninguna liga o descargar archivos. Para quienes los identifiquen se puede reportar a denuncias@sat.gob.mx. 

Con información del SAT


Compartir