SAT

SAT: Las cartas invitación de impuestos, ¿Cómo sé si son válidas y si es obligatorio responder?

Muchos ciudadanos se han preocupado por estas cartas que llegan a sus correos electrónicos o por otros medios, pero dudan si son reales o se trata de robo de datos

ECONOMÍA

·
No descuides tu documentos sobre tu tema fiscal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta entre sus formas para avisar a los contribuyentes a ponerse al tanto de sus impuestos cartas invitación.

Muchos ciudadanos se han preocupado por estas cartas que llegan a sus correos electrónicos y surge la duda si es sólo una sugerencia o realmente es una advertencia que no debes dejar pasar.

Los contadores y expertos recomiendan no ignorarlas y consultar posibles pendientes que tiene el contribuyente con el SAT

Según el SAT, "el cobro persuasivo en el SAT consiste en enviarte comunicados en términos más amigables y no tanto jurídico, con la finalidad de informarte y motivar la realización del pago de adeudos fiscales, para reducir, en la medida de lo posible, tener que llegar a acciones legales como el requerimiento de pago o embargo de tus bienes".

¿Por qué medios me podrían llegar?

Los canales de comunicación, a través de los cuales podemos contactarte son: cartas invitación a tu domicilio o al correo electrónico, así como llamadas realizadas por nuestro Centro Telefónico de Cobranza.

Tienes duda sobre si tu carta es válida:

El SAT cuenta con una herramienta en su portal para que verifiques si el aviso que te llegó es válida y oficial:

Debes ingresar aquí.