MONEDA 10 PESOS

Moneda de 10 pesos que conmemora Batalla de Puebla se vende en ¡25 mil pesos! FOTO

Hace unos años, el Banco de México emitió una moneda de 10 pesos "especial" para conmemorar la Batalla de Puebla

ECONOMÍA

·
Conoce las peculiaridades.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una moneda de 10 pesos incrementó notablemente su valor en las páginas de compra y venta por Internet debido a dos peculiaridades que tiene en su impresión, lo cual provocó que sea muy difícil que llegue a nuestros bolsillos.

Como te habrás dado cuenta, en México suelen cambiarse constantemente la imagen de los billetes y monedas que circulan en todo el territorio nacional, por ello, es más fácil conseguir unas que otras.

¿Cuál es la moneda de 10 pesos?

Hace unos años, el Banco de México emitió una moneda de 10 pesos "especial" para conmemorar la Batalla de Puebla; en una de las caras de la misma aparece el rostro de Ignacio Zaragoza, personaje histórico del movimiento social. 

Lo curioso es que 30 monedas conmemorativas tenían un error en su impresión ya que tenían impreso el 2 de mayo como día en el que ocurrió la Batalla de Puebla; además, el rostro de Zaragoza luce bastante "diferente".

Por ello, en Mercado Libre la moneda se llega a ofertar en hasta ¡25 mil pesos! ya que son muy pocas las que se encuentran en circulación, pues solo han sido rescatadas 12. 

"Moneda de 10 pesos 150 aniversario Batalla de Puebla", se lee en la descripción.