DRIP CAPITAL MÉXICO

COVID impulsa crecimiento de 300% en solicitudes de financiamiento de Drip Capital

La firma llegó a la marca del billón de dólares en financiamiento otorgado a empresas a nivel global

ECONOMÍA

·
En México, los principales clientes de Drip Capital son de los sectores de agroproductos e industrial. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las operaciones de Drip Capital, fintech especializada en financiamiento internacional y factoraje, en México registraron un crecimiento anual de 300% en solicitudes de financiamiento.

“Lo que vimos durante esta crisis fueron un par de ingredientes que convirtieron a nuestro producto en algo muy valioso para las empresas mexicanas, principalmente para las pequeñas y medianas”, comentó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.

Indicó que en tiempos difíciles lo más importante para las empresas es tener un buen nivel de liquidez, y en esta crisis los bancos comenzaron a hacerse más restrictivos ante el incremento del riesgo, por lo que las empresas necesitaron encontrar otras fuentes de financiamiento, donde el sector fintech ha jugado un papel muy importante.

“En el mercado mexicano nuestro desarrollo ha evidenciado que el factoraje resulta en un esquema eficiente para financiar las operaciones de empresas de todo tamaño”, indicó Montaño.

Presencia mundial

Además de México, Drip Capital tiene presencia en India y Estados Unidos, con lo que suma un portafolio de más de 700 empresas, y al cierre de 2020 llegó a la marca del billón 1 de dólares en financiamiento otorgado a empresas a nivel global.

En el caso de México, donde opera desde hace poco más de dos años, registró un aumento en el volumen financiado de 50 por ciento entre 2019 y 2020, con nuevos clientes especialmente en los sectores de agroproductos y el sector industrial con actividad exportadora y a nivel nacional.

Montaño adelantó que para este año van a extender su oferta de financiamiento a empresas con ventas a lo largo del país a través del factoraje nacional. A su vez, buscará crear sinergias para crecer su oferta de financiamiento a proveedores para grandes corporativos, un esquema que permitirá a empresas de mayor tamaño eficientar sus cadenas de suministro.

Por Laura Quintero