FINANZAS PERSONALES

¿Cómo captar la atención de mi target? Estrategias para atraer a tus clientes con contenido

Conoce tres estrategias clave para atraer a tus clientes a través del contenido. Escucha nuestro nuevo episodio del podcast Finanzas Personales

ECONOMÍA

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Conoce cómo atraer clientes a tu marca.Créditos: El Heraldo de México

Del dicho al hecho hay un gran trecho; sin embargo, en el marketing de contenidos lo que se diga es muy importante para poder involucrar al público objetivo, también conocido como target, y al mismo tiempo hacer crecer la red de clientes potenciales a tu marca. Aquí te decimos cómo hacerlo con estas tres estrategias.

Podría sonar fácil, pero al momento de enfrentarte a las opciones creativas que deben trascender en el target por medio del valor que se genere hacia ellos, así como de la percepción positiva de la marca, es entonces cuando se vuelve un verdadero reto. Esto se debe a que hoy más que nunca, los consumidores tenemos el poder de decisión tanto en lo que queramos comprar, como consumir a nivel de plataformas transmedia y por ende, cada vez más, el contenido debe ser relevante y valioso.

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Toma en cuenta que el contenido es el rey y hay que darle la atención que requiere. Aquí te damos algunos consejos y estrategias que te ayudarán a captar la atención de tu público meta y atraer más clientes con buen contenido.

1. Enfócate en el mensaje y beneficio que tu producto o servicio da. Esto ayudará a los consumidores a percibirte como una respuesta y solución a sus necesidades. Una vez que logres esto, la venta será consecuencia y no causa.

2. Háblales de diversas maneras; es decir, no solamente uses texto, apóyate en gráficos, visuales, que apalanquen a tu consumidor. Piensa de qué maneras puedes atraerlos para así convertir a los visitantes en clientes.

3. Charming: Encanta a tus consumidores por medio de una experiencia que los lleve a un consumer journey positivo. No solamente se trata de generar awareness y vender, tener continuidad con el consumidor a fin de que se enganche con la marca y tenga una percepción positiva de la misma.

Si logras poder llevar el contenido a este punto tendrás grandes ventajas que van desde el aumento del tráfico tus redes, brand awarness, aumento de engagement, leads y lo más importante el aumento del like-ime vale que se refiere al plazo que tu cliente se quedará contigo.

Dale apapacho a tu contenido y eleva tu marca al máximo.

Por: @karlacoach360