FINANZAS PERSONALES

Neuromarketing: Qué es, para qué sirve y tips para aplicarlo en tu negocio | Podcast

Diversas empresas emplean estrategias de neuromarketing para motivar a los consumidores a decidirse por su producto o servicio; conoce de qué se trata y cómo aplicar esta técnica

ECONOMÍA

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Tips para utilizar el neuromarketing en tu negocio.

El neuromarketing es un término que últimamente se escucha mucho en el mundo de la mercadotecnia y el emprendimiento, aquí te explicamos qué es, para qué sirve y te damos cuatro tips para poder aplicarlo a tu negocio.

Neuromarketing se refiere a una disciplina de la mercadotecnia que analiza los procesos cerebrales, apoyándose en la neurociencia, para conocer las motivaciones de las personas a la hora de tomar decisiones y así aprovechar esa información para promover la compra de un determinado producto.

A nivel de emprendimiento, las estrategias que se apliquen de neuromarketing motivarán a los consumidores a tomar la decisión de compra de una u otra marca. El reto está en despertar los estímulos de los clientes y motivarlos a fin de generar una venta.

A ti que estás emprendiendo y quieres usar este tipo de técnicas para generar awareness o retención de consumidores, te dejamos algunos cuatro tips fáciles y sencillos para aplicar el neuromarketing a tu negocio.

Conoce más sobre el neuromarketing en nuestro podcast de Finanzas Personales

1) Vende los beneficios del producto.  A la gente le interesa saber de qué manera le beneficiará el producto o servicio que compre, es importante recordar que las experiencias son lo que marcan a los consumidores y lo que digas es vital. En este sentido te sugerimos que te preguntes de qué manera deseas ser percibido: es decir, si tienes una oferta aunque suena muy atractiva del 50 por ciento, al consumidor le tienes que hablar de más por menos. Otro ejemplo es una agencia de viajes, no se vende el viaje como tal, sino el momento inolvidable.

2) Cuando muestres un producto, da tres opciones. Este número es mágico y funciona tanto con hombres como con mujeres, solamente que tienes que saber qué estás vendiendo, ya que si por ejemplo, hablas de tecnología, los hombres amarán tener más de tres opciones y las mujeres con solamente tres podrán tomar la decisión. Lo mejor para esto es poner los tres productos juntos para que se pueda hacerse una comparación de éstos,

3) Pregúntate y observa si tu producto, tienda, marca huele a algo. Sólo recordamos el cinco por ciento de lo que vemos, mientras que el olfato representa el 35 por ciento.

4) El miedo vende, para comprobarlo, nos remontamos a la pirámide de Maslow, quien dividía en cinco escalones las necesidades de los individuos, éstas van desde básicas hasta de seguridad y autorrealización, es por esto que al momento de vender miedo a algo, se está vendiendo en realidad una necesidad de estar seguro y feliz.

Estos son algunos tips que puedes utilizar si vas adentrándote en el mundo del emprendedurismo, y que seguramente te serán de mucha utilidad. Recuerda no hay fracaso sólo información, así que cada paso y resultado es información para corregir o seguir en el mismo camino y lograr tus objetivos.

@karlacoach360