Cuando hablamos de dinero todos quisiéramos tener el truco ideal para que nuestra cuenta de banco suba y no sea al contrario. La cultura del ahorro es muy importante para tener una finanzas personales sanas, pero en ocasiones debemos poner atención en aquellos gastos que sería mejor recortar para poder salir bien librados en las cuentas.
Si este 2021 estás buscando ahorrar más, revisa estos servicios en los que podrías estar gastando de más y recórtalos de tus cuentas para ahorrar hasta 50 mil pesos en un año.
Comida a domicilio
Sabemos que con la tecnología se acrecentó la oportunidad de pedir comida a través de una aplicación, lo que en muchas ocasiones resulta de gran ayuda, pero evita que se vuelva un hábito recurrente. Sólo en una propina de entre 30 y 40 pesos por entrega, pensando en que pidas cuatro veces a la semana, estarías generando un gasto de 160 pesos, en un mes habrás gastado 640 pesos, que son cerca de 7 mil 600 pesos por año.
Teléfono, internet y cable
El internet se ha convertido en algo casi indispensable, pero si además contrataste un plan con cable, teléfono y una conexión de banda ancha, podrías estar pagando cada mes entre 900 y mil 200 pesos. Al año, el gasto se eleva a mínimo 12 mil pesos, un gasto que quizás podrías recortar si analizan bien cuanto ocupas tus servicios.
Servicios de streaming
Si eres de los que quieren tener contratados todos los servicios de streaming, deberías pensarlo dos veces. En promedio cada aplicación te cuesta 100 pesos al mes, si tienes entre 3 y 4 contratadas estamos hablando de que tus gastos mensuales podrían ser de hasta mil 600 pesos, que al año representa un gasto de más de 15 mil pesos.
Salidas de noche y a comer
Claro que no hablamos de que te quedes toda la vida en casa, pero hacer de estos hábitos algo de cada semana puede salirte caro. Salir a comer y de noche con los amigos cada fin de semana se podría reflejaren un gasto de hasta 500 pesos o más, lo que en un mes representa 2 mil pesos. Si lo ves como un gasto anual, se convierte en una cuenta de 24 mil pesos o más.
Taxis
Tomar taxis es una forma cómoda de viajar, pero si es tu forma habitual para movilizarte por la ciudad, es mejor que reconsideres tu idea. Supongamos que en una semana tomas 5 viajes de 60 pesos, en un mes habrás gastado mil 200 pesos, y en un año más de 14 mil.
Como verás al sumar estos gastos descubres que llevas casi 50 mil pesos que podrías ahorrarte si decides hacer algunos recortes y ayudar a tu bolsillo, y a tus finanzas personales a estar más sanas y desahogadas.