BANXICO

¿Qué billetes están en circulación actualmente? Aquí te decimos todos los que hay

Conoce los billetes de 100, 500 y mil pesos que están en circulación al mismo tiempo y que no te pueden negar recibir en algún comercio.

ECONOMÍA

·
Hay varios diseños nuevos, pero eso no quita el valor a los viejos. Foto: Banco de MéxicoCréditos: Especial

El Banco de México (Banxico) emitió este 2020 varios diseños nuevos de billetes, pues se encuentra renovando la plantilla que hay por lo que genera duda si los antigüos siguen en circulación y aún conservan su validez. 

La respuesta es que actualmente hay billetes de 100, 500 y mil pesos de diversos diseños que conservan su valor y deben ser aceptados en cualquier establecimiento, compra o en los bancos. 

A pesar de que recientemente Banxico lanzó nuevos diseños es importante tener en cuenta cuáles son los billetes que sí están en circulación para evitarnos una mala experiencia. 

Billete de 100 de Nezahualcóyotl 

Estos billetes mantienen su valor. Foto: Banxico

El billete de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl correspondiente a las familias D, D1 y F está vigente, así como los conmemorativos dela Revolución Mexicana correspondientes a la familia F y el nuevo de la familia G con el rostro de Sor Juana y en formato vertical. 

Billetes de 200

Billetes de 200 pesos en circulación. Foto: Banxico

En cuanto a los billetes de 200 pesos que están actualmente en circulación se encuenran tres con el rostro de Sor Juana, pertenecientes a las familias D, D1 y F; mientras que hay dos más, uno de la familia G con los rostros de Hidalgo y Morelos y el conmemorativo del inicio de la Indepencia, de la familia F. 

Billetes de 500

Billetes de 500 válidos. Foto: Banxico

En cuanto al billete de 500 pesos hay en circulación y validez tres con imágenes diferentes, uno con el rostro de Ignacio Zaragoza, correspondiente a la familia D; otro con la imagen del pintor Diego Rivera de la familia F. Todos conservan su valor y son válidos para realizar pagos.

El reciente de Benito Juárez corresponde a la familia G. En el reverso se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad. Asimismo, el color de esta pieza cambia a azul. 

 Billetes de 1000 

Estos son los billetes de 1000 vigentes. Foto: Banxico

Actualmente hay tres billetes de mil pesos que están en circulación, dos con la imagen de Miguel Hidalgo correspondientes a las familias D1 y F, ambos impresos en papel moneda, por lo que mantienen su valor y deben seguir aceptándolos en los comercios.

Este 2020 se estrenó el billete con los personajes de Hermila Galindo, Francisco I Madero y Carmén Serdan, líderes de la Revolución Mexicana.  Este billete está impreso en sustrato de algodón y en el anverso tiene la imagen de un jaguar.

Baxico pone a disposición de todos los mexicanos diversos medios de atención para aclarar dudas, por lo que puedes contactarlos a través del correo electrónico dinero@banxico.org.mx o llama sin costo al 800 BANXICO (800-226 94 26) donde te atenderán.