BANORTE

Banorte recibe el reconocimiento “Banco del año 2020, México”

El galardón lo entrega The Banker, el cual destacó la rentabilidad y resultados, impulsados por el desarrollo de canales digitales del grupo financiero

ECONOMÍA

·
The Banker también reconoció la acelerada migración de Banorte hacia el autoservicio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La publicación internacional The Banker reconoció a Banorte como el “Banco del Año 2020, México”, por su rentabilidad y resultados, impulsados por el desarrollo de canales digitales y el crecimiento de sus procesos de autoservicio.

El premio otorgado reconoce el crecimiento en diversas de transacciones digitales del banco de dos a tres dígitos en lo que va del año, especialmente a través de su aplicación para celular Banorte Móvil, con lo que ha logrado reducir el volumen de las transacciones que se realiza en las sucursales a menos de 4 por ciento del total.

The Banker también reconoció la acelerada migración de Banorte hacia el autoservicio con un incremento en el nivel de satisfacción de sus clientes, NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés), impulsado a través de su cultura de trabajo en “Células”, equipos multidisciplinarios creados con el objetivo de exceder las expectativas de servicio al cliente.

“En Banorte estamos convencidos de que la nueva banca debe estar enfocada en los servicios digitales y en la personalización. Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos y seguiremos trabajando para ofrecerles la mejor experiencia en servicios financieros”, comentó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del grupo financiero.

Este año, los jueces que otorgan el reconocimiento han hecho especial énfasis en los bancos que han tomado el liderazgo en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.

The Banker, la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia.

La distinción Banco del Año reconoce la capacidad de sus ganadores para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados en los que opera.