Banorte extiende programa de reconstrucción por sismos hasta 2021

Banorte extiende programa de reconstrucción por sismos hasta 2021
Banorte extiende programa de reconstrucción por sismos hasta 2021

El Grupo Financiero Banorte extendió hasta 2021 su programa de reconstrucción integral por los sismos de 2017.

Bajo el nombre “Banorte adopta una comunidad”, hasta la fecha ha entregado 645 viviendas y ha beneficiado a más de 32 mil personas con apoyos de salud, nutrición, educación y cultura, aseguró en un comunicado.

La iniciativa, que se lanzó en 2017 con una perspectiva integral y una duración de tres años, se va a extender hasta 2021 con el desarrollo de infraestructura social, como dos mercados comerciales, una planta potabilizadora de agua y la rehabilitación de diversos espacios públicos.

[nota_relacionada id= 1242709] 

“Durante 2020, y en el marco de la contingencia del Covid-19, Banorte ha beneficiado a los mexicanos de nueve comunidades adoptadas por el programa, con la reconstrucción y rehabilitación de viviendas”, sostuvo.

Además de viviendas, el grupo financiero ha apoyado a las familias que quedaron damnificadas. Foto: Ilustrativa: Cuartoscuro

Ayudan con despensas

Asimismo, Fundación Banorte distribuyó seis mil 500 despensas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

“El compromiso de Banorte con los mexicanos supera cualquier contingencia. Somos el banco de casa, y continuaremos de la mano de nuestras comunidades adoptadas”, señaló Carlos Hank González, presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte.

Banorte anticipó que en 2021 volverá a visitar cada una de las comunidades para reactivar las jornadas denominadas Caravanas Banorte, donde las familias podrán recibir consultas nutricionales, médicas, talleres de educación y cultura.

Las comunidades beneficiadas por el programa son Xochimilco, Ciudad de México; Tonalá, Chiapas; Ocuilan y Joquicingo, Estado de México; Atenango del Río, Guerrero; Tlayacapan y Jojutla, Morelos; San Francisco del Mar, Oaxaca; y Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla.

[nota_relacionada id= 1237891] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hmm


Compartir