Haz tu denuncia aquí

Banorte extiende programa de reconstrucción por sismos hasta 2021

ECONOMÍA

·

El Grupo Financiero Banorte extendió hasta 2021 su programa de reconstrucción integral por los sismos de 2017.

Bajo el nombre “Banorte adopta una comunidad”, hasta la fecha ha entregado 645 viviendas y ha beneficiado a más de 32 mil personas con apoyos de salud, nutrición, educación y cultura, aseguró en un comunicado.

La iniciativa, que se lanzó en 2017 con una perspectiva integral y una duración de tres años, se va a extender hasta 2021 con el desarrollo de infraestructura social, como dos mercados comerciales, una planta potabilizadora de agua y la rehabilitación de diversos espacios públicos.

[nota_relacionada id= 1242709] 

“Durante 2020, y en el marco de la contingencia del Covid-19, Banorte ha beneficiado a los mexicanos de nueve comunidades adoptadas por el programa, con la reconstrucción y rehabilitación de viviendas”, sostuvo.

Además de viviendas, el grupo financiero ha apoyado a las familias que quedaron damnificadas. Foto: Ilustrativa: Cuartoscuro

Ayudan con despensas

Asimismo, Fundación Banorte distribuyó seis mil 500 despensas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

“El compromiso de Banorte con los mexicanos supera cualquier contingencia. Somos el banco de casa, y continuaremos de la mano de nuestras comunidades adoptadas”, señaló Carlos Hank González, presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte.

Banorte anticipó que en 2021 volverá a visitar cada una de las comunidades para reactivar las jornadas denominadas Caravanas Banorte, donde las familias podrán recibir consultas nutricionales, médicas, talleres de educación y cultura.

Las comunidades beneficiadas por el programa son Xochimilco, Ciudad de México; Tonalá, Chiapas; Ocuilan y Joquicingo, Estado de México; Atenango del Río, Guerrero; Tlayacapan y Jojutla, Morelos; San Francisco del Mar, Oaxaca; y Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla.

[nota_relacionada id= 1237891] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hmm