ECONOMÍA

Acaba de una vez con las deudas de tus tarjetas de crédito; sigue estos sencillos pasos

En ocasiones es difícil lidiar con las deudas de una tarjeta de crédito. Te damos algunos consejos para que puedas terminar ellas

ECONOMÍA

·
Te damos algunos consejos para terminar con tus deudas en la tarjetas de crédito FOTO: TwitterCréditos: Especial

En algunas ocasiones cometemos errores cuando empezamos a usar créditos, sobre todo, al mandar las compras a meses. Por eso, podemos ir acumulando pequeñas cantidades y un día nos damos cuenta de que ya tenemos una gran deuda.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Lo principal es reconocer el problema. Saber que tus finanzas andan mal y necesitas actuar. El siguiente paso es hacer cuentas. Suma el total de todas tus deudas y así te puedes dar cuenta si con tus ingresos mensuales puedes cubrir esa deuda.

Pero tienes que ser muy consciente que es un problema que tienes que atender y tomar muy en serio para poder superar, especialmente en época navideña, en donde se realizan muchos gastos y compras que no son tan necesarios. 

Ten cuidado de la forma en la que utilizas la tarjeta de crédito en la época navideña

 

Algunas recomendaciones para terminar con tus deudas

Pagar más del mínimo: Los pagos mínimos sólo reducen una pequeña parte de la deuda y puedes tardar años en liquidarla. Así, que es mejor pagar más del mínimo o liquidar la deuda con otro crédito más accesible.

Reduce o elimina el uso de tarjetas de crédito: La principal causa de los problemas con las tarjetas de crédito es el uso desmedido y olvidar las fechas de corte y pago. Puedes no usarlas hasta que vuelvas a tener tus números en cero. Considera no cargar las tarjetas de crédito en la cartera y que sólo sean un recurso para una emergencia. 

Corta gastos: Haz un análisis de tus gastos, y si realmente lo deseas y asumes el compromiso contigo mismo, podrás evitar los gastos desmedidos.

Busca refinanciar tu deuda: Cuando no puedes pagar más del mínimo, se puede refinanciar deuda con deuda. Ésta es una buena estrategia siempre y cuando el nuevo crédito tenga una menor tasa, así pagarás menos intereses.