BOLSA MEXICANA DE VALORES

Bolsa avanza 2.67 por ciento y peso mexicano gana 11 centavos

Datos económicos positivos y optimismo por una vacuna contra el COVID-19 empujan a los mercados.

ECONOMÍA

·
Créditos: CUARTOSCURO

El peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 0.56 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 2.67 por ciento durante la jornada.

El IPC de la BMV apuntó una ganancia de 2.67 por ciento, con lo que se ubica en 42 mil 895.63 unidades. Cabe señalar que durante la sesión, el índice alcanzó un máximo de 43 mil 204.10 puntos, nivel no visto desde el 4 de marzo.

Mientras tanto, su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 20.0340 unidades por billete verde, esto significó una ganancia de 11.3 centavos. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.5200 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, presentando ganancias mayores a un punto porcentual para la mayoría de los índices en una jornada con un claro incremento en el apetito por riesgo.

De acuerdo con la especialista, este mayor apetito por riesgo se debió principalmente a la publicación de indicadores económicos positivos, y a un mayor optimismo de que pronto se apruebe una vacuna contra el SARS-COV-2.

En Europa, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech pidieron autorización a la Unión Europea para distribuir la vacuna en esa región. La Agencia de Medicinas de la Unión Europea dijo que tendrá una respuesta en las siguientes semanas.

Por: Laura Quintero