SSC-CDMX

Aseguran botellas de licor de hasta 70 mil pesos en cateos; estarían relacionados con homicidio de empresario

Elementos de la SSC, FGJ y la Semar decomisaron armas largas, dos granadas, estupefacientes y costales con marihuana en dos viviendas de La Magdalena Contreras

NACIONAL

·
Los cateos se realizaron tras el homicidio del ciudadano franco-mexicano y su socio. Foto: Especial

En la alcaldía La Magdalena Contreras se llevaron a cabo dos cateos, donde se aseguraron botellas de licor de alta gama, algunas de ellas con valor de hasta 70 mil pesos, así como la detención de tres personas.

Estas diligencias se llevaron tras el homicidio del ciudadano franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luis Orozco.

Fue en seguimiento a la investigación derivada de los asesinatos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, dio cumplimiento a dos órdenes de cateo en domicilios en la alcaldía La Magdalena Contreras.

Después de que un Juez de Control liberó las órdenes de cateo, oficiales de la SSC, FGJ y Semar se dirigieron a dicha demarcación para dar cumplimiento a las diligencias ministeriales, que se obtuvieron derivado de la detención de Miguel Ángel Tinoco, individuo relacionado con el crimen.

Trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron identificar un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, que posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.

Los ubican en dos viviendas

En el operativo fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana. 

En el segundo domicilio cateado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía, se localizaron botellas de licor de alta gama. Fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes son familiares de Tinoco.

Fue ayer que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel Ángel Tinoco, de 30 años de edad, relacionado con el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.

Por Carlos Navarro