FGR

Sospechoso del asesinato de empresario franco-mexicano poseía botellas de alta gama

Al momento de la detención el inculpado tenía botellas de licor de alta gama

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Miguel Ángel Tinoco Aguilar, “Arex”, o “Tinoco”, a quien la autoridad señala como implicado en el asesinato del empresario Baptiste Jacques Daniel, tenía en su poder botellas de licor de alta gama al momento de su detención.

Es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio, con zona de operación en la alcaldía Magdalena Contreras, donde fue localizado.

Además se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en la colonia El Toro, por el cual fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Todo lo anterior de acuerdo con reportes internos de la policía capitalina y Fiscalía local. Actualmente cuenta con una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR).

Estuvo interno en el Centro Varonil de Santa Martha en 2017, por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado y por portación de arma de fuego.

En 2009 fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por delitos patrimoniales en su modalidad de robo calificado y se le relaciona con al menos cinco carpetas de investigación, una en el 2020 por el delito de narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro.

Otras dos son de 2016 por el delito de lesiones culposas y otras dos en 2009 por el delito de allanamiento de morada y robo de vehículo.

Por: Manuel Durán

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide