DÓLAR

Precio del DÓLAR hoy lunes 9 de noviembre de 2020; tipo de cambio

La moneda se ubicó a la compra en 20.3065 pesos mientras que a la venta en 20.8037 pesos, según el promedio de instituciones financieras

ECONOMÍA

·
Así se encuentra la moneda mexicana. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El precio del dólar estadounidense arranca este lunes 9 de noviembre de 2020 en 20.5551 pesos mexicanos.

La moneda se ubicó a la compra en 20.3065 pesos mientras que a la venta en 20.8037 pesos, según el promedio de instituciones financieras.

El martes 3 de noviembre pasado, el peso tocó un nuevo máximo de 21.9782 unidades por dólar, nivel que no se veía desde el 2 de octubre.

El peso mexicano reportó cambios en los últimos días por el tema electoral en Estados Unidos, el cual movió a los mercados y el tipo de cambio.

Así cotiza en distintas instituciones

La moneda mexicana cerró la sesión de la semana laboral el pasado viernes con una ganancia de 0.67 por ciento frente al dólar, sumó cinco días de ganancias y mantuvo su mejor nivel de los últimos ocho meses, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó 2.46 por ciento, ante una menor incertidumbre electoral en Estados Unidos.

Ayer distintas fuentes confirmaron el triunfo en la elecciones de Estados Unidos de Joe Biden y Kamala Harris, incluso distintos mandatarios felicitaron a los demócratas y ambos dieron un discurso por la noche donde promovieron la unión entre los ciudadanos y ciudadanas.

Durante la semana que culminó, la moneda nacional logró avanzar casi 69 centavos frente al resultado de la semana anterior, aunque el martes, precisamente el día de la votación, el precio del dólar se elevó por la noche hasta casi alcanzar los 22 pesos por unidad.