¡Se va! Best Buy anuncia su salida de México, estos son los motivos

La gran cadena de tiendas especializada en tecnología anunció su salida del mercado mexicano y anunció el cierre de sus 41 sucursales

¡Se va! Best Buy anuncia su salida de México, estos son los motivos
La cadena dijo que ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo. FOTO: ESPECIAL

Con el fin de mejorar su enfoque estratégico y mejorar su estructura organizacional, la famosa cadena de tiendas especializada en tecnología, Best Buy, anunció este martes su salida del mercado mexicano.

Pese a lo señalado por la compañía, diversos usuarios y analistas en la materia han mencionado que la salida de la famosa tienda de tecnología se da a raíz de las complicaciones financieras que han tenido debido a las afectaciones del Covid-19.

Tan solo en el reporte trimestral de la compañía se da a conocer que la decisión se toma a partir de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.

Por su parte el presidente de la firma en México, Fernando Silva,  indicó que la salida responde a la crisis de Covid-19, resultado de “los efectos de la pandemia”, “no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, señaló.

Cerrarán las 49 sucursales en México

A través de un comunicado de prensa la firma informó que de sus 49 sucursales en el país, 8 ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020. Pero el sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar el inventario.

Ayudarán a su colaboradores

En tanto a la situación de sus colaboradores quienes se quedaran sin una fuente de trabajo fijo, el directivo de la firma en México aseguró que les brindarán ayuda y soporte a sus empleados durante este proceso de cambio; mientras que la conclusión de la relación con la empresa se dará de la manera más favorable a los empleados con respecto a las leyes establecidas en el país.

Asimismo la cadena dijo que ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.


Compartir