TRABAJO

La credibilidad, parte fundamental en las oportunidades laborales: Herrera

Los jóvenes buscan la oportunidad de un empleo

ECONOMÍA

·
Los jóvenes van en la búsqueda del empleo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las oportunidades para encontrar un trabajo estable es algo que siempre va a buscar cualquier persona, ya que existen diversos factores que provocan que la tasa de desempleo este presente.

Los jóvenes han buscado tener un trabajo estable, ante ello uno de los móviles más importantes es el de la credibilidad, el cual da una oportunidad importante para encontrar empleo en estas épocas.

Ante esta situación, Humberto Herrera Rincón Gallardo, uno de los principales exponentes en branding personal de América Latina, señaló que la credibilidad es una de las mejores herramientas para generar mayores oportunidades laborales. 

A través de una conferencia virtual, el especialista detalló que las mejores oportunidades, no solamente en el campo laboral sino en la vida personal, se las llevan quienes mejor se saben vender. 

“El branding personal de las personas que han logrado tener éxito en el mundo, se caracteriza por dos puntos muy importantes: la definición de un posicionamiento estratégico, que proviene de una profunda introspección, y la ejecución táctica de dicho posicionamiento”, explicó Humberto Herrera.

Diferentes canales de información

Este posicionamiento, -señaló- se genera a través de redes sociales, medios informativos tradicionales, libros, conferencias y otros elementos, por lo que se fortalece el elemento más valioso en el mundo profesional: la credibilidad.

A la par, ahondó en la importancia del posicionamiento estratégico, al mencionar que debe ser una frase breve que diga quién eres y que cuando alguien lo escuche, entienda que puede crecer contigo, es decir, darle un valor comercial. 

“Este enunciado estratégico debe ser mencionado en todas las redes sociales para dar coherencia al mensaje. Esto hace una gran diferencia, lo que permite sobresalir por encima del 97 por ciento de los demás candidatos”, analizó.

Por último, Humberto Herrera subrayó que es muy importante entender que los reclutadores observan actualmente las redes sociales y ahí evalúan la credibilidad del aspirante, por lo que es recomendable dar una visión más profesional a estos espacios digitales.