COVID-19

¿Te quedaste sin trabajo? Así puedes pedir apoyo durante la pandemia

Fondo Despensa Mx es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía que busca apoyar a las personas que perdieron su empleo durante la pandemia.

NACIONAL

·
En Fondo Despensa MX puedes pedir apoyo durante la pandemia FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Con el propósito de apoyar a quienes perdieron sus empleos durante la pandemia, el Fondo Despensa MX, una iniciativa de Centro Mexicano para la Filantropía, entrega despensas a las familias afectadas.

Con este apoyo se logró ayudar a 6 mil 485 familias con despensas quincenales en todo el país. Esto fue para los afectados que se registraron de abril a agosto.

 

Apoyo con monedero electrónico

Este apoyo se entrega por medio de un monedero electrónico, con el que se puede canjear alimentos de la canasta básica en tiendas de autoservicio.

Las familias que ya están registradas son postuladas por una organización y para recibir el apoyo tuvieron que demostrar que perdieron su fuente de ingresos durante la emergencia sanitaria y no tienen que contar con otro apoyo similar, de instituciones públicas ni privadas.

La información para registros futuros se encuentra en las redes sociales de Fondo Despensa MX, en el correo electrónico fondodespensamx@cemefi.org o en el número telefónico 528714 815030.