INTERJET

SCT pide a Interjet que se financie

Jorge Arganis Díaz espera que la firma supere su crisis

ECONOMÍA

·
DÍAZ LEAL. Expuso que tiene una deuda con el gobierno de dos mil 568 millones de pesos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

La situación de Interjet preocupa a Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien urgió a los dueños de la aerolínea que consigan financiamiento para superar su crisis.

Interjet tiene un problema con el SAT, deuda muy importante con ASA. Vemos la forma para que no vaya a quebrar y pueda seguir pagando salarios.

“La empresa tiene que hacer un esfuerzo especial, conseguir financiamientos, es un esfuerzo conjunto que no es sólo del gobierno federal”, agregó el funcionario en la comparecencia con diputados.

Deuda con gobierno 

Arganis Díaz Leal expuso que tiene una deuda con el gobierno de dos mil 568 millones de pesos, de los cuales mil 200 millones son por turbosina con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Por otro lado, el funcionario expuso que el gobierno también ya perdió tres mil 665 millones de pesos por la toma de las casetas de cobro de autopistas.

Delincuencia organizada

Declaró que algunos de estos grupos actúan ya como delincuencia organizada. Son 39 casetas que normalmente sufren este fenómeno en cinco estados de la República.

Asimismo, apuntó que dada la gravedad del asunto se están tomando decisiones a nivel del presidente del país y que por eso la Guardia Nacional está atendiendo la situación.

Comentó que apoyan a los privados que tienen operaciones de autopistas a través de títulos de concesión.

Por Everardo Martínez